promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Lun

03

Feb

2020

La visita cultural a la Catedral de Sevilla costará diez euros desde enero PDF Imprimir E-mail

Diario de Sevilla / 23/12/2019

Juan Parejo

Una subida tras más de un lustro. La entrada para la visita cultural a la Catedral de Sevilla costará un euro más a partir del próximo día 1 de enero. El precio de los tickets, que sólo se pueden comprar a través de la web oficial del monumento, se fija en diez euros en su tarifa general, una cantidad que se sitúa aún lejos de otros inmuebles de similar categoría artística y atracción turística. Las previsiones realizadas por el Cabildo de cara a este año se han cumplido. Tanto el número de turistas que visitaron el primer templo de la ciudad como los ingresos se han incrementado un 10%.

El Cabildo Catedral de Sevilla aprobó en su reciente reunión la nueva tarifa de entrada al templo, que incluye además la visita a la iglesia colegial del Divino Salvador y a la Giralda. Las personas que visiten el próximo año la Catedral tendrán que desembolsar diez euros en su entrada general y cinco en la reducida para pensionistas y estudiantes de hasta 25 años. La entrada es gratuita para las personas nacidas o residentes en la Diócesis de Sevilla, los menores de hasta 14 años acompañados de un adulto , las personas con discapacidad con grado superior al 65% (con acompañante gratuito cuando sea requisito indispensable para el discapacitado) y para las personas en situación de desempleo. Además, los lunes de 16:30 a 18:00, la entrada es gratuita para todos los públicos.

La Catedral de Sevilla ingresó en el año 2018 casi 16 millones de euros, la mayor parte de ellos provenientes de la venta de entradas. Esta cantidad de dinero se emplea en los gastos propios de conservación y mantenimiento, actualmente se están restaurando las fachadas de la Giralda y la iglesia del Sagrario; gastos de funcionamiento y acciones pastorales y asistenciales. Los ingresos de la Catedral son fundamentales también para el mantenimiento de otras iglesias de la Archidiócesis y la construcción de nuevos templos.

 

Pese a la subida del precio de la entrada para la visita cultural, la Catedral de Sevilla mantiene una tarifa mucho más económica que otros monumentos que son referentes en sus ciudades. Sin salir de Sevilla, el Real Alcázar cuesta 11,5 euros. En Andalucía, el acceso a la Alhambra de Granada cuesta 14 euros; y diez la Mezquita-Catedral de Córdoba. Otros enclaves con un precio sensiblemente superior a la Catedral de Sevilla son la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona (17 euros el ticket básico), el Palacio Real de Madrid (13 euros), la Catedral de Toledo (12,5 euros) o San Lorenzo del Escorial (12 euros).

Además de la entrada general de diez euros, la Catedral de Sevilla dispone de otras modalidades para conocer el edificio y algunos de sus rincones más espectaculares. Es el caso de la visita asistida a las cubiertas, que incluye la entrada libre en el resto del templo, la subida a la Giralda y la iglesia del Salvador. Su precio a partir del mes de enero será de 16 euros, uno más que hasta la fecha. El mismo importe tendrán las visitas guiadas a las vidrieras, que también incluye el templo, la Giralda y el Salvador.

 

La subida de precios adoptada por el Cabildo también se aplicará a las entradas individuales de la iglesia del Salvador. El acceso general y libre para admirar el segundo templo de la ciudad, uno de los mejores exponentes de templos barrocos, pasará a costar cinco euros. En este caso también existe la posibilidad de realizar una visita guiada que incluye espacios tan singulares como la cripta, el espectacular camarín de la Virgen de las Aguas o las azoteas. Su precio actualmente es de doce euros.

Turistas en el interior de la Catedral con el monumento a Colón al fondo.Turistas en el interior de la Catedral con el monumento a Colón al fondo.
Turistas en el interior de la Catedral con el monumento a Colón al fondo. / JUAN CARLOS VÁZQUEZ

En los primeros once meses del año, la Catedral ha superado ya el número de visitantes del pasado año. Entre enero y noviembre se vendieron 2.147.761 entradas, con abril, mayo, marzo y septiembre como meses con mayor demanda. La Catedral también sigue avanzando en la venta anticipada a través de su página web, con una media del 25% al mes. Las previsiones para 2020 indican que se volverán a superar tanto el número de turistas como los ingresos. Además, el próximo año la Catedral acogerá la primera edición de la muestra Imago Solis.

 
Informacion