promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mie

24

Jun

2020

Comisionado del Polígono Sur: "Tenemos que dar un giro de 180 grados" PDF Imprimir E-mail

Sevilla / 27/05/2020

Frente a la edición 2020 de los Indicadores Urbanos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que un año más incluyen al Polígono Sur de Sevilla como el barrio de menor renta neta media anual por habitante de toda España, seguido otra vez de Los Pajaritos y Amate, el comisionado para el Polígono Sur, Jaime Bretón, a apostado por "dar un giro de 180 grados a muchas" de las políticas aplicadas en la zona, porque "seguir lo mismo" sólo arrojará "los mismos resultados".

En un comunicado, Jaime Bretón ha señalado la "cruda realidad" mostrada una vez más por este informe estadístico. "Se han empleado muchos recursos, pero no es cuestión de aumentarlos, sino de saber redirigirlos para un mayor rendimiento y resultados objetivos", ha razonado respecto a las políticas aplicadas en el Polígono Sur.

"Hay que analizar los resultados de las políticas publicas y revertir algunas de ellas, cuestionar otras y dar un giro de 180 grados a muchas porque si seguimos haciendo lo mismo, tendremos los mismos resultados", ha enfatizado Jaime Bretón, considerando que las administraciones deben "generar oportunidades, dotar de herramientas a aquellas personas que quieran salir de la exclusión, abrir ventanas seguras a aquellos que están en una posición absoluta de fragilidad y cambiar la mentalidad de las personas", pero de otro lado "contar con el compromiso de los ciudadanos", que de su lado "tienen que responder a las políticas que se lleven a cabo con su responsabilidad".

"REFORMAS PARA CAMBIAR"

"Las reformas para cambiar el rumbo de nuestros barrios a una vida mejor se deben orientar a cambios estructurales y de desarrollo urbanístico, para ofrecer normalidad a sus vecinos y que puedan vivir en un entorno agradable y de ciudad, con equipamientos indispensables", ha continuado.

Además, ha reiterado que "la inversión en formación es la única forma para no caer en la exclusión, primero laboral por la falta de formación y posteriormente social", lo que le ha llevado a reclamar medidas contra la "brecha digital" para "garantizar el derecho a la educación", así como actuaciones "para la protección de la salud o el acceso a los servicios sociales".

"La fragilidad de muchas familias hay que corregirla facilitándoles la posibilidad de un oficio, una formación y una cualificación profesional en una sociedad cada vez mas competitiva. Las administraciones se tienen que volcar en los jóvenes, fomentándoles y garantizándoles una educación y formación profesional con el objetivo de facilitarles una orientación y proyecto laboral de futuro", ha enfatizado, reclamando finalmente "un impulso en programas sociales y de empleo con colaboración publica y privada".

 
Informacion