promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Lun

07

Nov

2011

LOS TECNICOS DE LA UNESCO EVALUARON LA TORRE PELLI EN TRES DIAS PDF Imprimir E-mail

Los técnicos de la Unesco, que vendrán el próximo lunes a Sevilla —como informó ayer ABC de Sevilla— para evaluar el impacto que tiene sobre el Patrimonio de la Humanidad la construcción de la Torre Pelli, estarán en la capital hispalense hasta el próximo miércoles. Durante estos días mantendrán reuniones con representantes de las diferentes administraciones y realizarán un informe en el que se especificará si la Torre Cajasol atenta contra el conjunto histórico formado por la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias. De este modo, un informe negativo podría suponer que la Unesco ponga a la ciudad en la lista «en peligro» de perder de la condición de Patrimonio de la Humanidad.

 

El programa de estos técnicos que visitarán Sevilla empezará el lunes a las 10 horas, con una reunión con representantes de la Junta de Andalucía, el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento. Posteriormente se reunirán con la promotora, la entidad Cajasol y, ya por la tarde, visitarán las obras de la torre y su entorno.

El martes se reunirán con un comité de expertos entre los que estarán presentes catedráticos de la Universidad de Sevilla y el presidente del Círculo de Bellas Artes de Madrid —invitado por el Ministerio de Cultura—, entre otros expertos. Posteriormente, tendrán una cita con arquitectos, institución desde la que han partido algunas críticas a la construcción del rascacielos de 178 metros, que ya alcanza la planta décima. Esa misma tarde, en la agenda de los técnicos del Icomos tienen una reunión con diferentes plataformas de ciudadanos.

Por último, antes de partir, tendrán una sesión de clausura con el Ayuntamiento y, por la tarde, una sesión de evaluación donde se tomarán las decisiones correspondientes, que no se sabe si se harán públicas ese mismo día o las remitirán el documento más adelante.

 
Informacion