promo

Jue

19

Ene

2012

EL CENTRO ANDALUZ DE DANZA SE MUDA AL ESTADIO DE LA CARTUJA PDF Imprimir E-mail
Cartuja

 

El consejero ha indicado que esta nueva sede responde al objetivo "de reordenación de proyectos -CAD, OJA y Ballet Flamenco- con criterios económicos más razonables", que han permitido "ahorros superiores al 50 por ciento respecto a 2009/10". En este sentido, y respecto al CAD, ha señalado que, con estos nuevos criterios, el centro ha conseguido que sus gastos corrientes pasen de "600.000 euros en el curso 2009/10 a 250.000 euros en 2010/11".

"Hay que mantener el nivel de calidad para lo cual hay que disponer de buenas instalaciones", destaca Plata, quien también pone de relieve la necesidad de una formación "más diversa, más rica y más variada, en la que además participen profesionales consagrados", un extremo que "hemos conseguido razonablemente", subraya. A lo largo de su existencia, el CAD ha contado con directores y maestros de prestigio de todas las tendencias y disciplinas, entre los que destacan Mario Maya, Maestro Granero, José Antonio o Blanca Li.

Esta nueva ubicación en La Cartuja del CAD ha sido posible con la colaboración de la empresa Estadio Olímpico, que ha realizado la adaptación y redistribución de una zona diáfana de 1.300 metros cuadrados en la cara oeste del edificio -acceso por la puerta A-, bajo las indicaciones técnicas de la Consejería de Cultura. Así, el consejero ha manifestado que, tras tener que abandonar las instalaciones del edificio de la calle San Luis, al producirse un deslizamiento de la cubierta por la entrada de Divina Pastora en julio de 2010, "nos podíamos haber planteado la supresión del CAD, pero, sin embargo, hemos apostado por mantenerlo", para lo que se han invertido "un total de 120.000 euros", ha señalado.

Asimismo, Plata ha subrayado el objetivo del Gobierno Andaluz de generar empleo, y ha dicho que es el ámbito de la danza, las artes escénicas y la música "donde hay más posibilidades de crear empleo". En este sentido, ha informado que desde sus inicios "casi 1.000 jóvenes han pasado por el Centro Andaluz de Danza, de los que un 80 por ciento han conseguido orientar su futuro al mundo de la danza en todos los rincones de España y fuera de nuestro país". Este curso son 33 los alumnos seleccionados entre 111 solicitudes. Los mismos acceden mediante audiciones anuales en Sevilla y en Granada.

 
Informacion