promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Vie

20

Ene

2012

EL PSOE VICTIMA DE SU AMBIGUEDAD NIEGA AHORA EL APOYO AL PARKING DE LA ALAMEDA PDF Imprimir E-mail

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento quiso aclarar ayer su postura sobre la realización de un aparcamiento en la Alameda, toda vez que el domingo emitió un comunicado pidiendo «claridad» al alcalde Juan Ignacio Zoido, para que «se tome en serio la movilidad en la ciudad y deje de lanzar globos sonda sobre la construcción de aparcamientos que ni están ni se les esperan», apuntando a la Alameda, tras haber admitido el alcalde que se acometería en la zona pero que aún no se han iniciado los trámites.

 

Lo que se postulaba como un cambio de tendencia en el partido acerca de la realización de aparcamientos rotatorios en el centro se convirtió ayer por la mañana en una indefinición política sobre la materia, poniendo en evidencia que no había una posturaclara en el seno del grupo, y por la tarde en una aclaración oficial negando que apoye la construcción.

Durante la mañana, en una reunión de la concejal socialista Susana López, y miembros de la Asociación de Comerciantes (Aprocom), éstos le preguntaron si era cierto que el PSOE apoyaba la construcción de este aparcamiento. La respuesta de López, según fuentes del partido, fue que «no tenía conocimiento sobre este asunto», pero que «si ha salido es que algo habrá, aunque tengo que consultarlo». De este modo, estas fuentes afirman que la pregunta «le cogió con el pie cambiado» a la concejal.

Sin embargo, tras celebrar la reunión, Aprocom emitió un comunicado en el que felicitaba al PSOE por su «cambio de opinión», ya que así pudieron corrobararlo en la misma, según señaló a este periódico el vicepresidente de los comerciantes, Tomás González, que, además, añadió que López les había confirmado que la información, tal como recogía ABC, era «cierta» con respecto a su postura favorable sobre la construcción del aparcamiento en esta zona. No obstante, posteriormente a la celebración de esa reunión, ABC preguntó al respecto en rueda de prensa al portavoz adjunto del PSOE Antonio Muñoz y a la propia Susana López, quienes dijeron «no saber sobre qué se les estaba preguntando», para omitir dar explicaciones sobre su postura con el aparcamiento. No había respuesta, ni aclaración, a pesar de que según fuentes empresariales presentes en la reunión de la mañana López había afirmado que era intención del grupo socialista aprobar la construcción del aparcamiento.

Finalmente, y para aclarar el entuerto, el PSOE emitió un comunicado donde se oponía a su construcción, ya que «en ningún momento este grupo político ha realizado semejante propuesta que, de llevarse a cabo supondría un grave perjuicio a un espacio singular de Sevilla, ya alterado de manera negativa por las decisiones respecto a movilidad tomadas por el actual gobierno».

Por otro lado, y a pesar de que así se interpretaba en su comunicación del domingo, señaló que «entendemos que la afirmación de Aprocom está sustentada en una errónea interpretación de la petición de información que se ha realizado al PP para conocer sus planteamientos sobre este espacio y que, en todo caso, entendemos que deben pasar por la defensa de los vecinos de la zona y la movilidad sostenible».

Para acometer esa obra sería necesaria la modificación del PGOU. EL anterior gobierno PSOE-IU llegó a proponer cuando gobernaba la expropiación de todos los aparcamientos rotatorios del centro.

 
Informacion