promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Vie

20

Ene

2012

EL PSOE CREE ILEGAL EL USO DE LA FABRICA DE ARTILLERIA DE ALMACEN PDF Imprimir E-mail

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla considera ilegal el uso de la Fábrica de Artillería como almacén de los bomberos mientras se rehabilita el parque de Demetrio de los Ríos al tiempo que ha alertado sobre la falta de seguridad que puede implicar esa decisión tomada «a la ligera» dado el estado de dicho inmueble. La concejal socialista Mercedes de Pablos ha señalado que la decisión del PP de dedicar la Fábrica de Artillería a «garaje de los camiones de bomberos se ha tomado a espaldas de la propia Delegación municipal de Cultura, así como de la Delegación Provincial de la Junta de Andalucía», administración ante la que hay que solicitar cualquier «cambio de uso» de un Bien de Interés Cultural (BIC), extremo que fue negado por la delegada municipal de Cultura, Maria del Mar Sánchez Estrella, quien señaló que, como no va a haber obras «no hay que pedir permiso».

De Pablos consideró sin embargo que el expediente que avaló el uso de almacén revela que «ningún técnico municipal o especialista en Patrimonio Cultural ha sido consultado sobre el uso del edificio como garaje de camiones de bomberos», lo que hace que sea una decisión «a todas luces ilegal» y que no valora el perjuicio que se puede ocasionar a un monumento «joya de la arquitectura industrial en España». Para la edil socialista con esta decisión «el PP abre en canal las puertas del monumento para que pueda ser utilizado sin ningún tipo de restricciones». Por ello, y ante el deterioro del inmueble, el PSOE pedirá en el Pleno la revocación de ese uso. Igualmente, reclamará que la Fábrica de Artillería sea declarada Conjunto Monumental catalogado con arreglo a la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía, lo que permitiría la colaboración entre Junta y Ayuntamiento.

Por otra parte, el portavoz socialista, Juan Espadas, anunció ayer otra moción al Pleno, esta para que se inste al Gobierno central —pronto en manos del PP— a que adopte medidas para conservar el Templete de San Onofre, un BIC que desde hace años está bajo la titularidad de Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), dado su pésimo estado.

Y pide reprobar al hijo de la duquesa

 
Informacion