promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Lun

23

Ene

2012

LOS JARDINES DE MURILLO ESTARAN OPTIMOS AQNTES DE NAVIDAD PDF Imprimir E-mail

La Delegación de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla va a invertir un total de 269.247,21 euros en la rehabilitación de diferentes zonas ajardinadas de la ciudad, fundamentalmente los Jardines de Murillo y Catalina de Ribera, declarados bien de interés cultural y de los que recientemente ABC de Sevilla denunció su abandono y deterioro como consecuencia del vandalismo y dejadez municipal desde que fueron restaurados hace diez años. Además, anunció que estarán «en perfecto estado» antes de las próximas Navidades.

 

El Consistorio señaló ayer que estos espacios, de gran riqueza patrimonial y contiguo a los jardines del Real Alcázar, necesitan un «nivel óptimo» de mantenimiento del patrimonio vegetal y monumental, y que lleva realizando una serie de trabajos de conservación y rehabilitación «en los últimos meses», si bien no fue hasta ayer cuando pudo verse a operarios municipales realizando trabajos de reposición que coincidía además con los de poda de la arboleda.

Precisamente, sobre la jardinería del Paseo, la delegación considera «buena» su situación actual, tras haber invertido el Gobierno municipal una partida de 209.657,21 euros para la restauración de árboles singulares de la ciudad. Esto atiende a la poda de más de 50 «de gran porte» —superiores a 12 metros de altura—, con eliminación de ramas peligrosas y estructuras debilitadas que podrían ocasionar accidentes. Y es que parte del deterioro de los jardines se debe, aseguran fuentes municipales, a la caída de ramas de los grandes árboles de la zona.

En cuanto al albero del Paseo Catalina de Ribera está «en general bien», a excepción de algunos puntos en los que la lluvia ha producido charcos, por lo que serán rellenados con más tierra. Sobre la limpieza, las mismas fuentes señalan que se limpia a diario «y lo primero que se retira es la basura», lo que no evita que ayer por la mañana hubiera suciedad en algunas zonas de este espacio protegido, amen de muchas hojas secas.

Inversión y seguridad

A pesar de la situación de abandono que muestran, el Ayuntamiento ha destinado 59.590 euros «exclusivamente» para la recuperación de los Jardines de Murillo, dentro de la partida denominada «Servicio de reparaciones en jardines históricos», con reparación de desperfectos y roturas de azulejos, bancos de cerámica y fuentes, prestando una especial atención a la rehabilitación de la Gloriera de García Ramos y de las tres fuentes pequeñas por su «preocupante» estado de deterioro y su impacto visual.

En materia de seguridad se va a proceder al cierre de los jardines a las 22.30 horas, reforzando esta medida con tres horas de vigilancia activa a partir del cierre durante los días más problemáticos: los jueves, viernes y sábados.

 
Informacion