promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Lun

23

Ene

2012

OPERA PRIMA PARA LAS MONJAS DE SAN LEANDRO PDF Imprimir E-mail

La Compañía Lírica de Sevilla ha organizado el cuarto Ciclo de Música en Palacios y Conventos, que se celebrará en cuatro conciertos a partir del próximo viernes, en el refectorio de San Agustín, cuyos beneficios van destinados a la restauración o mantenimiento del patrimonio de la ciudad, en este caso al convento de las monjas agustinas de San Leandro.

Y es que las monjas están haciendo lo posible para salvar su casa, un lugar que se encuentra en estado ruinoso y que necesita de una restauración urgente. Para ello, se pusieron en contacto con Vicente Benavente, el director de la compañía, para organizar el ciclo allí y sacar una ayuda económica. Para ello, contaron con la ayuda de las hermandades de San Esteban y la Redención, así como del Colegio de Arquitectos, que en un primer momento pensaron que se organizaría en la misma iglesia del convento. Sin embargo, «cuando vi las grietas del templo, teniendo en cuenta la fuerte percusión de la obra «Cármina Burana» —que es uno de los conciertos—, decidimos que el lugar fuera el refectorio del convento de San Agustín», que fue ofrecido por San Esteban, según indicó Benavente. Por otro lado, la oposición del Arzobispado a que en el convento se celebrara un concierto que no era de música sacra.

De este modo, el refectorio acogerá el viernes 18 y el sábado 26 la ópera «Cármina Burana», cuyas entradas están completamente agotadas. Asimismo, el sábado 19 y el viernes 25 se celebrará un concierto de ópera y zarzuela del que todavía quedan entradas a la venta al precio de 8 euros (grupo), 10 euros (pensionistas y estudiantes) y 12 euros para el público en general. El espíritu de este ciclo es reivindicar la conservación del patrimonio, y ya en ediciones anteriores se recaudaron fondos para arreglar San Luis de los Franceses, el Hospital de la Santa Caridad o la Casa de los Pinelos. Este año, y a pesar de las dificultades, las monjas agustinas de San Leandro verán más cerca el sueño de ver su casa libre de grietas.

 
Informacion