promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Jue

08

Mar

2012

CULTURA EXPONE SUS RETITENCIAS A LA GERENCIA PDF Imprimir E-mail

1 Marzo 12 - - P. G.

SEVILLA- La Consejería de Cultura expuso ayer sus reticencias a las últimas iniciativas de la Gerencia de Urbanismo. Su delegado provincial, Bernardo Bueno, criticó el uso del suelo del antiguo mercado de la Encarnación, desaconsejó instalar oficinas en la Fábrica de Artillería y defendió la protección del puente de Alfonso XIII, que según el Ayuntamiento «no está catalogado».

Bueno entiende que «no corresponde» la creación de un aparcamiento para residentes en los suelos del antiguo mercado de la Encarnación, junto a «las setas». La Comisión Local de Patrimonio, adscrita al Ayuntamiento, ya ha dado su informe favorable, después de que el pasado otoño la Consejería delegase en el Consistorio las competencias relativas a la autorización de obras y actuaciones en el Conjunto Histórico.  «Vamos hacia atrás, como los cangrejos», dijo Bueno sorprendido por la «licencia provisional» expedida por la Gerencia: «Pensaba que había licencias o no».
De igual forma, el delegado de Cultura aseguró que «se le estaría haciendo un flaco favor» al edificio de la antigua Fábrica de Artillería, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), si destina el recinto a las dependencias de Urbanismo como Maximiliano Vílchez deslizó. «Yo no aconsejaría convetir el edificio en una zona de oficinas», dijo. Eso sí, admitió que «pudiera ser compatible». No obstante, aprovechó para recordar que la concejal de Cultura, Juventud y Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, defendía no hace mucho un «uso cultural» del recinto. «Están incumpliendo sus propias promesas», añadió Bernardo Bueno.

Además, la Junta de Andalucía también defendió que el puente de Alfonso XIII, constuido con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929, «sigue con la misma catalogación que le daba el Ayuntamiento con categoría B». Una versión contrapuesta a la de la Gerencia, que recientemente resolvía que el puente en cuestión «no está catalogado», después de aprobar una modificación puntual del plan de protección del subsector 27.3 del Conjunto Histórico. Es más, Bueno avisó de que corresponde a su departamento «autorizar o no» cualquier descatalogación y en este caso concreto «no se nos ha comunicado nada». Los conservacionistas presentaron alegaciones a la modificación planteada  por el Ayuntamiento, pero éstas fueron desestimadas. Todo esto evidencia una falta de sintonía absoluta entre las administraciones previa a las elecciones que sólo contribuye a entorpecer la gestión.
 

 
Informacion