promo

Mar

20

Mar

2012

Reclaman que se cumpla la sentencia y se derribe la Biblioteca del Prado PDF Imprimir E-mail
Biblioteca Prado
Día 15/03/2012

La Plataforma de Amigos de los Jardines instó ayer a la Universidad a que no dilate más la demolición de la biblioteca que empezó a edificar en el parque del Prado de San Sebastián y acate las múltiples sentencias que así lo ordenan. Jacinto Martínez, presidente de la asociación, expresó ayer la indignación de este colectivo ante la actitud de la institución universitaria «porque o se cumple la sentencia o aquí no hay justicia, ¿o es que los hechos consumados van a tener más poder que las sentencias mismas?», señaló. Además, la Plataforma y la Asociación de Amigos de los Jardines criticó el pronunciamiento del candidato del PA en las elecciones autonómicas, Fernando Álvarez-Ossorio, quien hace unas semanas reclamó el mantenimiento de la biblioteca en los Jardines del Prado e incluso propuso que se modifique el PGOU para dar cobertura legal a la actuación, pues hay hasta ocho sentencias del TSJA con sus correspondientes confirmaciones por el Tribunal Supremo que obligan a devolver la parcela en obras a la situación anterior, cuando estaba ajardinada como parte del parque.

Actualmente, el Bufete Prado ha presentado en nombre de la comunidad de vecinos de Diego de Riaño número 9 una demanda reclamando la ejecución de la sentencia, trámite que está aún en periodo de alegaciones pues el nuevo rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Martínez de Arellano, ha anunciado que la institución alegará ante la petición de ejecución de la sentencia.

El Ayuntamiento, que en todo momento aseguró que mantendría una postura respetuosa con las decisiones judiciales, ya anunció que no presentará alegaciones que puedan dilatar el cumplimiento de las sentencias y por tanto la demolición del edificio proyectado por la arquitecto angloiraní Zaha Hadid.

Riegos en Celestino Mutis

En relación a otro de los jardines de la ciudad, el parque de José Celestino Mutis, la Plataforma de Amigos de los Jardines denunció ayer el estado de sequía que está afectando a las variedades de este parque. El presidente de la organización vecinal pidió al Ayuntamiento que proceda a realizar un riego de emergencia, aunque sea con camiones cisterna, porque el sistema de riego está estropeado. Jacinto Martínez denunció también las dificultades que está encontrando en el Distrito para tramitar esta demanda.

 
Informacion