promo

Mar

20

Mar

2012

Abre el Hotel Alfonso XIII, imán para el turismo de calidad PDF Imprimir E-mail
Hotel Alfonso XIII

Mañana llegan los primeros huéspedes y el establecimiento está al 70% de ocupación

Día 14/03/2012 - 13.54h

No ha perdido una brizna de su esencia. La reapertura del hotel Alfonso XIII tras diez meses sometido a trabajos de restauración y modernización de sus instalaciones y decoración, no ha modificado el sabor del edificio, propiedad del Ayuntamiento y declarado Bien de Interés Cultural, inaugurado en 1928 para la Exposición Iberoamericana del 29. Sólo quienes conocen muy bien sus detalles podrán advertir cambios a simple vista, más allá de lo que significa una laboriosa tarea de puesta a punto que sólo en el trabajo realizado en las lámparas se antoja casi infinito.

Lo más llamativo: el Bar Americano de profusa decoración art decó en azul intenso, la desaparición del color verde en las paredes del valioso Salón Real y un discreto toque moderno en las lámparas del patio y de algunas de las habitaciones. También han desaparecido las habitaciones barrocas reemplazándose por estilo sevillano, aunque se mantienen las de decoración árabe y castellana, y se ha intercalado una pequeña colección de muebles auxiliares de madera vista y estética muy sencilla, en destacado contraste con el toque clásico que sigue imperando en el emblemático hotel sevillano, icono del lujo y del turismo de calidad por el que ayer apostó en la inauguración el alcalde, Juan Ignacio Zoido.

Un protocolario acto celebrado a mediodía, con corte de cinta roja y bendición religiosa, celebró la reapertura del remozado Hotel Alfonso XIII, en el que el grupo hotelero Starwood Hotels & Resorts ha invertido 20 millones de euros, para asegurar a los clientes que empezarán a llegar hoy mismo que gozarán del máximo lujo, disponiendo a su vez de las últimas tecnologías y de la sevillanía de la que hace gala el establecimiento.

El alcalde agradeció el trabajo prestado al personal, que siguió desde la planta de arriba la ceremonia del patio; a la compañía que ha devuelto el esplendor a este patrimonio municipal y al equipo responsable de los trabajos. Pero sobre todo aprovechó Zoido para pedir «el esfuerzo de todos» para «decir al mundo entero que la marca Sevilla es de las más potentes del mercado turístico». Agregó que el turismo goza de buena salud y que se trata de un sector estratégico en el que el hotel Alfonso XIII «es una baza por su excelencia, que nos permite posicionarnos en el mundo».

Acompañado por los delegados de Turismo, Gregorio Serrano, y por el presidente del Pleno, Javier Landa, el alcalde compartió el acto con los presidentes de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero; de la Confederación Empresarial Sevillana, Antonio Galadi, y de la Asociación de Hoteles de Sevilla y provincia, Manuel Otero.

El director general del hotel, Carlo Suffredini, actuó como anfitrión acompañado por el presidente para Europa, África y Oriente Medio de Starwood Hotels & Resorts, Roeland Vos; y por Philipee Cassis, vicepresidente regional senior para España y Portugal del grupo. Vos destacó el valor artístico e histórico del edificio «que es un motivo de orgullo para Sevilla y los sevillanos y para nosotros es una enorme responsabilidad su gestión». Agregó que la reforma respeta el patrimonio histórico «y también se han introducido elementos para atraer a clientes de lujo, que buscan aquí la autenticidad del estilo local». Cassis, por su lado, se refirió a la evolución del grupo hotelero que, dijo, ha invertido 70 millones en Europa, por lo que el Alfonso XIII se ha llevado el 28,5% del presupuesto total. Explicó que dentro del grupo, el hotel Alfonso XIII pertenece a la marca Luxury Collection.

El establecimiento abre con 151 habitaciones, cuatro más que antes y ofrece como novedad el citado Bar Americano con una barra de diez metros; la bodega Alfonso, antes bar Alfonso, el restaurante Taifas junto a la piscina y el restaurante San Fernando. La ampliación de la oferta hostelera ha permitido también ampliar a 170 la plantilla, antes compuesta por 150 personas.

Ofertas para los sevillanos

 
Informacion