promo

Mie

21

Mar

2012

Muere a los 87 años, Manuel Barrios, maestro del periodismo y la narracion PDF Imprimir E-mail
Personajes
"Virgen negra de cara blanca", "El sacristán del diablo. Vida mágica de Fernando Villalón" y "Los secretos de Alcoba de los Borbones" han sido los tres últimos libros publicados por Barrios , en los últimos meses, en el sello sevillano Espuela de Plata.
Según su hijo, Manuel Barrios no ha querido renunciar en sus últimos años al hábito de fumar, especialmente contraindicado con la enfermedad que sufría, de insuficiencia respiratoria, y que le hacía preciso el suministro de oxígeno. Manuel Barrios , que ha desarrollado a lo largo de su vida una intensa actividad literaria y como articulista, ha publicado algo más de setenta libros y ha recibido 44 premios literarios, además de haber publicado miles de artículos y haber hecho varios programas de radio.
Fue dos veces finalista del Nadal, una de ellas con "La espuela", que fue llevada al cine en los años 70 con cierta polémica, por ser una de las primeras del destape, y en la que se contaban los excesos de los señoritos andaluces. También fue finalista del Planeta y obtuvo el Ateneo de Sevilla en 1972 con la novela "Epitafio para un señorito".
En teatro ha cultivado el género humorístico con títulos como "El encierro de San Serapio", "El día en que Gilda se quitó el guante", "El recurso de Amparo" y "El otro nombre de la rosa".
Conocedor del mundo del flamenco y de la historia de Andalucía, también ha dedicado buena parte de su producción literaria a asuntos de la historia de España.
Como escritor se le encuadró en la denominada "Nueva narrativa andaluza" con títulos como "Al paso alegre de la paz: Crónica de una nostalgia" y "Vida pasión y muerte de Río Quemado".
Fue jefe de Programación de Radio Nacional de España en Sevilla y redactor-jefe de Radio Sevilla, etapa en la que obtuvo la Antena de Oro y cuatro Premios Ondas.
 
Informacion