promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mar

27

Mar

2012

Reparar los daños del Parque de María Luisa costará 44.000 euros PDF Imprimir E-mail

Parte de los trabajos de reposición la realizará el personal de Parques y Jardines

Día 22/03/2012

El área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla ha evaluado ya cuánto costara reparar los destrozos que unos vándalos llevaron a cabo en varias zonas de la Plaza de América, en el Parque de María Luisa. En total la «broma» incívica costará a todos los sevillanos 44.376 euros además de tener durante unas semanas la Plaza de América, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad y por ello de los más visitados, destrozada.

El informe realizado por Parques y Jardines, donde se especifica todos y cada uno de los destrozos realizados y su coste, se aportará a la denuncia interpuesta el pasado martes por el Ayuntamiento ante la Policía Local. Según ese informe, los vándalos han destrozado gran parte de las figuras, esculturas, farolas, forjados y un banco de obra en la Plaza de América, que habrá que reparar ahora.

Así, en la glorieta de Cervantes, habrá que reconstruir la librería de cerámica; en la glorieta de Rodríguez Marín habrá que reponer piezas cerámicas vidriadas en forma de jarrón, reconstruir las pilastras de piedra artificial base del jarrón de cerámica, reparar la pilastra de ladrillos, fijar el frente de piedra artifical, limpiar la superficie de ladrillo y los azulejos así como reparar el respaldo del banco. Pero los destrozos fueron más. Además de reparar los daños en las citadas glorietas, habrá que reponer una pieza de cerámica de terracota con forma de copa, reconstruir una pilastra en una de las glorietas del mosaico y en la otra reparar el banco de piedra artificial. Por último en los bancos del Pabellón Mudéjar habrá que reconstruir los remates de piedra artificial y reparar el banco de este material.

Ayer, el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vilchez, señaló que el Ayuntamiento realizará «todas las acciones oportunas» para reparar la plaza cuanto antes «al tratarse de un parque emblemático en la ciudad de Sevilla».

Para acelerar la rehabilitación de la plaza, el delegado señaló que todo aquello que se pueda se arreglará por el personal del área de Parques y Jardines.

 
Informacion