promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mie

09

May

2012

EXPADAS ABOGA POR UN ACUERDO EXTRAJUDICIAL SOBRE EL PRADO PDF Imprimir E-mail
Día 25/04/2012. ABC

El Gobierno municipal lleva al Pleno que se celebra el 4 de mayo un cambio en la calificación urbanística de la parcela donde empezó a construirse la biblioteca del Prado para adecuarla a la sentencia del Tribunal Supremo que ratifica el dictamen del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía contra su construcción. Ayer, el portavoz socialista, Juan Espadas, abogó porque el Ayuntamiento alcance un acuerdo extrajudicial con las partes implicadas, vecinos y Universidad Hispalense, que permita usar lo ejecutado, un aparcamiento de 80 plazas y parte de la estructura de la biblioteca, para no perder la inversión realizada que, recordó, alcanza los 6 millones de euros.

 

D Espadas, tras recordar el cambio de postura sobre este proyecto del PP, consideró que la sentencia del Tribunal Supremo que avala la demanda de los vecinos contra el proyecto de la Universidad deja abierta la puerta a que no se derribe lo construido ya que señala que el «Ayuntamiento no justificó adecuadamente» el cambio de calificación que permitió construir en zona verde. Para el portavoz socialista, eso abre un resquicio para alcanzar un acuerdo antes de la resolución judicial que determine si, como piden los vecinos, la Universidad debe tirar lo edificado. Espadas insta por ello al Gobierno municipal a velar por el «interés general» frente a los intereses «legítimos» de unos vecinos y promover un acuerdo que permita usar tanto el aparcamiento como la estructura construida para un nuevo equipamiento que necesite la zona y beneficie a la ciudad. El PSOE incluso plantea la fórmula por la que se podría hacer ese acuerdo, una «innovación de planeamiento» y un nuevo plan especial

para la zona que incluso podría plantear la reurbanización de Diego de Riaño.

La iniciativa beneficiaría a la Universidad, que de momento no tendría que asumir el coste de la demolición. Espadas resaltó que en todo caso se trata de una entidad pública y que se financia con el dinero de todos, por lo que esta solución que, ante todo intenta que el Gobierno de Zoido se pronuncia al respecto, beneficiaría a la Universidad y a la ciudad.

 
Informacion