promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mie

09

May

2012

PIDEN A ACAIXABANK QUE ACTUE YA CONTRA LA TORRE PELLI PDF Imprimir E-mail

Una veintena de integrantes de la plataforma «¡Túmbala!» colocan la pancarta reivindicativa en el puente de Triana
23 Abril 12 - - P. G. .DIARIO LA RAZON SEVILLA

SEVILLA- «Torre no, Caixabank ¡actúa ya!» rezaba la pancarta que colgaba ayer del puente de Triana. La plataforma ¡Túmbala! irá colocando en los próximos días en enclaves de la ciudad un mensaje reivindicativo que también transmitirán «vía escrito» a la entidad bancaria. Ésta es su respuesta a la decisión de la empresa catalana, que hace unos días anunció que no se pronunciaría sobre el rascacielos hasta agosto, una vez completada la absorción de Banca Cívica (que integra a Cajasol).

Los conservacionistas recuerdan que para entonces ya estarían alzadas 35 de sus 40 plantas, de ahí la idea de presionar para que se paralice la construcción cuanto antes –se han levantado ya 25 pisos– como recomendó Icomos.



¡Túmbala!: «Impacto brutal»
 «Su impacto sobre el paisaje es ya brutal», aseguran en el comunicado, al tiempo que anuncian una reunión en el día de hoy con la entidad asesora de la Unesco.
¡Túmbala! lamenta la negativa de Zoido a explicarles «el porqué del cambio radical» del alcalde respecto a la torre, pese al «serio peligro» que corre Sevilla de ser «expulsada de la lista de Patrimonio Mundial» y a las «reiteradas solicitudes» de paralización y «revisión a la baja» hechas por la Unesco (hasta cuatro veces).

En la nota, se hace hincapié en que igual que CaixaBank insta a Banca Cívica –que hoy celebra su habitual recepción en el Real– a «ajustar» su plantilla antes de consumar la absorción, «dicha entidad podría y debería» plantearle «que pare la erección de la torre» al menos hasta que a finales de junio tenga lugar el Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco en San Petersburgo. «Así se ahorraría otro previsible problemón», recalcan.

Solicitud de entrevista
Los conservacionistas insisten en que «paralizar» la torre no ha de suponer detener la obra en su totalidad. «El complejo Puerto Triana es tan grande que trabajadores y trabajo se podrían desplazar a otros tajos de los muchos allí existentes», agregan. Además, recuerdan que CaixaBank puede terminar lamentando que su nombre se ligue a la polémica y «debiera de cuidarse de alimentar, también por omisión, posibles tensiones, críticas y desafecciones futuras por parte de una sociedad sevillana que podría sentirse atacada en su patrimonio cultural más querido». Por todo ello piden entrevistarse con sus dirigentes.

 

Puentes que arreglan calles
La colocación de anuncios en las barandillas de los puentes de Los Remedios y  San Telmo durante la Feria permitirá al Ayuntamiento recaudar casi 30.000 euros que se destinarán al arreglo de calles de la ciudad. Movistar y Cruzcampo son las empresas que llevan a cabo estas acciones. «En tiempos complicados hay que pensar soluciones efectivas para conseguir ingresos», dijo Maximiliano Vílchez, concejal de Urbanismo.

 
Informacion