promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mie

09

May

2012

IU amenaza con los juzgados para impedir el parking de la alameda PDF Imprimir E-mail

Desde el PP se pide que «no se intente frenar» el desarrollo de la ciudad «desde otra institución»

Día 20/04/2012

El anuncio por parte del Ayuntamiento de Sevilla de la intención de construir un parking en la Alameda de Hércules —para lo que pretende modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y, por ello, necesitará autorización de la Junta de Andalucía— comienza a abrir brechas entre los partidos. Lo que hace pensar que pueda ocurrir lo mismo en breve entre las dos administraciones con voz en este proyecto, cada una de un color. Un día después de que Urbanismo anunciase que su «prioridad» es ese estacionamiento en el casco histórico, la asamblea local de Izquierda Unida expuso su rechazo a la construcción del aparcamiento rotatorio bajo el bulevar señalando que defenderá su oposición «desde la institución, desde la calle y en los tribunales, si fuera necesario». En su habitual boletín, la coalición tachó la medida del equipo de Juan Ignacio Zoido de «peregrina ocurrencia, negada en la campaña electoral de las municipales», con la que, a su juicio, «quieren tirar por tierra todo un proceso vecinal ejemplar en el que la participación dio como resultado “La Alameda que te gusta”». «Esa Alameda se convirtió —se indica— en un espacio singular de incalculables beneficios para los sevillanos en términos sociales, pero también medioambientales, culturales e, incluso, económicos. Y sin coches». «Ahora que han acabado los procesos electorales están haciendo lo que ocultaron en las campaña», añadieron desde IU.

El PP respondió por la tarde a esta postura de la oposición local. El portavoz de ese partido, Juan Bueno, señaló que si IU intenta «frenar» el parking de la Alameda «desde otras instituciones y en base a un pacto de perdedores», en alusión al inminente gobierno de coalición que formarán PSOE y la federación de izquierdas en la Junta de Andalucía —que debe dar el visto bueno al cambio en el PGOU— «nos tendrá absolutamente enfrente». En declaraciones a E.P., Bueno lamentó el «tono amenazante» y se preguntó si la intención de IU de defender la oposición al proyecto supondrá «intentar frenar el desarrollo de la ciudad». Asimismo, reprochó a la coalición «que hablen insultando y de ir a los tribunales, cuando son unos señores que se tiran más tiempo en los juzgados que en el Ayuntamiento». «Los tribunales están para otras cosas, no para eso».

El anuncio de este proyecto suscitó ayer diversidad de opiniones entre vecinos del entorno, divididos entre los que opinan que el estacionamiento es preciso y los que piensan que es innecesario y sólo traerá perjuicios para el barrio, dicotomía en la que ha terciado con sus críticas el sector de afectados por los incumplimientos de construcción de parkings por parte de la empresa Resipark. Así, el presidente de la plataforma de afectados por el incumplimiento del Plan Municipal de Aparcamientos, Ángel Naranjo, mostró su «indignación» con la propuesta del Consistorio para invertir dinero en este parking «cuando no se ha resuelto todavía el problema de los aparcamientos de residentes comprometidos en el plan municipal ni se ha encontrado una solución al problema de la devolución del dinero entregado por los ciudadanos».

 
Informacion