promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Lun

18

Jun

2012

ZOIDO PERFILA HOY CON EL ESTADO LA DEFENSA DE LA TORRE PELLI PDF Imprimir E-mail
Día 13/06/2012

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, mantendrá hoy un encuentro en Madrid con los responsables del Ministerio de Cultura para preparar la defensa de la ciudad ante la Unesco. Como se recordará este organismo internacional celebrará a finales de junio una reunión en San Petersburgo donde debatirá un informe de Icomos que defiende la inclusión de Sevilla dentro de la lista de sitios con patrimonio de la Humanidad en peligro por la construcción del rascacielos de 39 plantas diseñado por el argentino César Pelli, en las proximidades del centro histórico donde se ubican los tres monumentos con reconocimiento mundial: Catedral, Archivo de Indias y Real Alcázar.

 

Zoido explicó que trasladará toda la información de lo que se trate en el encuentro con el Ministerio a la Junta de Andalucía, para que ésta se adhiera a la defensa de la ciudad, insistiendo en que su objetivo es que las tres administraciones implicadas se unan en ese objetivo.

Insistió el alcalde de Sevilla en que él no promovió el proyecto de la llamada Torre Pelli, recordando que fue bajo el Gobierno de Manuel Chaves en la Junta cuando se aprobó el proyecto y el alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín quien dio la licencia y Cajasol la que puso el dinero para empezar a contruir.

Tras ello y «al no tener dinero para parar la obra y acometer la correspondiente indemnización» y dado que la torre «reüne todos los requisitos legales, con licencias otorgadas por dos destacados militantes socialistas», su interés se centra ahora en «defender Sevilla por encima de todo».

Por ello, insistió en la necesidad de que las tres administraciones, Gobierno Central, Junta de Andalucía y Ayuntamiento, «defiendan la condición de Patrimonio de la Humanidad» de los tres monumentos abogando porque «nadie se esconda y que todos demos la cara por Sevilla».

 
Informacion