promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mie

29

Ago

2012

EL "NO" DE LA JUNTA EN LA GAVIDIA OBLIGA A SEGUIR PAGANDO 120.000 EUROS AL AÑO PDF Imprimir E-mail

20 Junio 12 - - M. González Q.

SEVILLA- La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Sevilla, como se preveía, dijo que «nones», aunque su veredicto no es vinculante, a modificar el PGOU para construir un parking en la Alameda y a un cambio de usos del edificio de la Gavidia, que facilitaría su venta. El alcalde, Juan Ignacio Zoido, respondió con rotundidad, centrado, principalmente, en la antigua comisaría. «Lamento que la Junta, a través de su delegación, se haya permitido en estos momentos que estamos viviendo  hacer un informe por el que no autoriza la venta de un espacio que el Partido Socialista lleva queriendo vender desde hace varios años y que no ha sido capaz de hacer. Un espacio en el que tenemos que estar gastando dinero de todos los sevillanos para que no se caiga», explicó.



 «Le quiero preguntar al presidente de la Junta de Andalucía cara a cara si le parece bien que nos gastemos unos 120.000 euros al año para mantener esa ruina o prefiere que lo vendamos para generar trabajo», expuso el regidor hispalense.

La viabilidad del primer presupuesto de Zoido pasa, en gran parte, por la venta de la Gavidia. «No hemos pretendido en ningún momento cambiarle la protección. Lo único que queremos es un lugar de que le cuesta dinero a los sevillanos sea una fuente  de oportunidades, que se  pueda crear empleo», indicó.

El regidor aseguró que cuenta con «informes y hay quien está interesado en ese edificio para invertir entre 18 y 20 millones, con la creación de puestos de trabajo en la reconstrucción de todo ese edificio, pero, al mismo tiempo, para después ser destinado a un uso comercial y social que nos permita crear en torno a 150 puestos de trabajo directos y revitalizar una zona del centro que tanto lo necesita».

Zoido calificó la decisión de la Junta como algo «insólito», propio de una «estrechez de miras», de  «estar como ciego». El alcalde atribuyó la negativa a «exclusivamente que no quieren ayudar al Ayuntamiento  y a los sevillanos». Zoido pidió a los inquilinos de la Administración autonómica «que se olviden de quién gobierna Sevilla, pero que faciliten que los sevillanos puedan tener oportunidades». «Me parece lamentable y vergonzoso que la Junta no permita vender ese edificio para que el Ayuntamiento y los sevillanos no tengan que gastar más dinero en conservarlo y en garantizar su seguridad y, por el contrario, sirviera para generar puestos de trabajo y riqueza», resumió, pidiendo «al presidente de la Junta que reconsidere su postura, que rectifique y permita que dentro de la legalidad vigente podamos brindarle oportunidades a la iniciativa privada y seamos capaces de generar puestos de trabajo». «Por ese camino, los sevillanos no van a confiar en una administración como la Junta de Andalucía, que mucho hablar de empleo pero no está haciendo nada para que los sevillanos tengan oportunidades en nuestra ciudad», argumentó. «Suscitar esta polémica es estar mirando por los intereses del partido en lugar de los intereses reales de los sevillanos», acusó Zoido. «Utilizaré todos los argumentos en nuestra mano para convencer» a la Junta, dijo.

En relación al aparcamiento, Zoido manifestó que seguirá «convenciéndole (a Griñán) de que para los sevillanos en general –puede que a unos les guste más y a otros menos– es útil». «Ahí es bueno un aparcamiento, ayuda a dinamizar el centro y a llegar a los vecinos del entorno. Un parking en parte rotatorio viene muy bien», resumió el alcalde.

 

El Dulce Nombre crea el quinto comedor social
La Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista ha hecho posible la creación del quinto comedor social de la capital (sumándose al de la Orden de San Juan de Acre, al de San Juan de Dios, San Vicente de Paúl y Nuestra Señora del Rosario, más el albergue municipal), que dará cobertura en el Salón Baldomero a 100 usuarios diarios, explicó el hermano mayor Alfonso Lozano.  «Es un día de satisfacción ver cómo se unen tantas sensibilidades de una manera tan generosa», resaltó el alcalde en la inauguración del nuevo centro asistencial.

 
Informacion