promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mar

11

Sep

2012

LOS COCHEROS SIGUEN SIN LIMPIEZA, SOMBRAS Y UNIFORMES PDF Imprimir E-mail
 ABC SEVILLA /  07/09/2012
AMALIA F. LÉRIDA
El convenio firmado entre el Ayuntamiento y el colectivo de cocheros de Sevilla el pasado 22 de mayo parece que no tiene contento a un gremio cuyo líder, Luis Ruiz, va a solicitar la semana que viene una reunión para solucionar varios aspectos que aún no se han resuelto.

Ruiz quiere que se controle más a los trabajadores que incumplen con sus obligaciones de limpieza y vestimenta del uniforme acordado "porque una naranja picada pica el cajón entero" y que se instalen las marquesinas para evitar las exposiciones al sol en las paradas, algo que el Ayuntamiento reconoce que aún no está solventado porque el modelo de pérgola necesita el visto bueno de patrimonio.

Fuentes municipales aseguran que por su parte está todo hecho o casi todo, y aluden a la instalación de paradas señalizadas con información del recorrido, a los armarios con las mangueras, los "pañales" de los caballos acordados por todos y demás utillaje para la limpieza.

 

Sin embargo, no ha previsto la falta de pendiente en la calle Placentines o en la que une la Plaza del Triunfo con la de la Virgen de los Reyes en donde el agua de las mangueras habilitadas en los armarios para limpiar los pañales provoca riadas y entra por las juntas de los adoquines ya que no puede correr hacia la alcantarilla.

Es digno de ver a los viandantes sorteando charcos por esta zona monumental transitada a diario por cientos de turistas, o a los coches en las aceras subidos a la sombra de los árboles o los cocheros con algo "parecido" a un uniforme porque dicen que tiene un "niqui y no van a tirarlo para comprar una camisa" o que los "zapatos marrones no los voy a teñir de negro".

A rajatabla se lleva, eso sí, la colocación de los pañales para que los caballos no estercolen por la vía pública. Aseguran que las defecaciones que se puedan ver por la calle no son de sus animales sino de los que lleva la Policía Nacional o de coches particulares que no observan las reglas.

Faltan también de las señales informativas de la paradas las tarifas de los recorridos y la organización de ese día solidario para llevar en coche de forma gratuita a colectivos desfavorecidos.

"Nosotros estamos dispuestos a montar gratis a quien haga falta pero es el Ayuntamiento el que nos tiene que decir a quiénes, y organizar las excursiones".

 
Informacion