promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mar

11

Sep

2012

SANTA CATALINA "NO CORRE RIESGO EVIDENTE SEGUN EL ARZOBISPO" PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA / 06/09/2012

F. CARRASCO/J. MACÍAS

 

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, se ha mostrado este miércoles "dispuesto" a aportar 1,1 millón de euros para la rehabilitación de Santa Catalina si bien ha indicado que tiene la "certeza moral" de que este emblemático edificio "no corre un riesgo evidente o palmario".

Según ha explicado en el transcurso de una entrevista en ABC Punto Radio esta afirmación está basada tanto "en los informes de la Academia de Bellas Artes" como en uno que él ha encargado "a un arquitecto eminente en materia de restauración" -del que no ha desvelado su nombre- y que le ha confirmado que "no existe ese riesgo" aunque sí es recomendable "rematar la obra y todo el interior".

Ante ello, Asenjo ha abogado porque el Ayuntamiento de Sevilla aporte el millón de euros que dijo que iba a gastar en este proyecto, porque el Arzobispado también invierta 1,1 millón y porque la Junta de Andalucía "también aporte y brinde una contribución", ha dicho sin señalar cifra alguna. En este punto, ha señalado que "comprende" las "dificultades" económicas que existen en la actualidad y que "las instituciones públicas se lo piensen antes de prometer una cantidad concreta" pero ha animado a terminar esta rehabilitación porque "la iglesia merece la pena" y porque respecto a esta problemática hay una "gran sensibilidad en la ciudadanía".

 

No canoniza los asaltos a supermercados

Preguntado por la misa que el pasado domingo en el Hospital San Juan de Dios de la localidad sevillana de Bormujos ofreció el cura Esteban Velázquez y en la que, supuestamente, defendió la marcha jornalera y las acciones llevadas a cabo por el diputado de IULV-CA Juan Manuel Sánchez Gordillo, Asenjo ha afirmado que "hasta cierto punto" comprende estas iniciativas pero que "no las canoniza".

"En la sociedad actual hay otros medios para denunciar la pobreza de los que lo están pasando mal y no es procedente los asaltos a supermercados o a los bancos como tampoco es procedente que un sacerdote justifique estos auténticos desórdenes", ha puntualizado. Aún así, Asenjo ha añadido que sobre este caso en concreto ha pedido explicaciones a los "superiores" de Velázquez y estos le han informado de que "no canonizó" estos hechos, "sino que simplemente explicó las dificultades por las que están pasando muchas familias".

 
Informacion