promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Vie

05

Oct

2012

RIVERA ORDOÑEZ Y CARLOS HERRERA SE HACE CON EL MERCADO GOUMET PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA  / 22 DE SEPTIEMBRE DE 2012

JAVIER MACIAS

 

Dos ofertas pugan por la gestión del Mercado Gourmet que irá ubicado en las Naves del Barranco. A finales de este mes está previsto que la Gerencia de Urbanismo adjudique el proyecto, mediante una concesión a 30 años condicionado a un canon anual de 150.000 euros. La apertura del tercer y último sobre, en el que aparecen las ofertas económicas, se presume como la clave para la adjudicación definitiva de esta apuesta municipal por convertir este infrautilizado edificio de Gustave Eiffel, de finales del XIX, en un mercado de especializades similar al exitoso de San Miguel de Madrid.

Un proyecto que ha llamado la atención de famosos vinculados a Sevilla. Dos toreros, un futbolista y un periodista están llamados a liderar el Mercado Gourmet. ¿Quién dará el estoconazo definitivo?

 

Sergio Ramos y Manzanares

El futbolista y el torero son la cara visible de la UTE «Mercado de San Pedro», que fue la primera en presentarse públicamente, y cuya gerencia ha recaído sobre los hermanos Óscar y Juanjo Vega (Grupo Vebeca), los dueños de Antique, Rosso o Kaede. Así, esta UTE ha buscado al restaurador Quique Dacosta, que cuenta con dos estrellas Michelín, que sería el responsable de seleccionar y asesorar a los comerciantes; y, por otro lado, le acompaña el premiado como «Mejor Sumiller de Europa», José Antonio Navarrete, que se hará cargo de la bodega del mercado.

Su proyecto, al que se han incorporado empresas como Romero Álvarez o el Grupo El Bacalao, contempla establecer 23 puestos «con una clara apuesta por lo andaluz y a precios muy asequibles», según indicó Óscar Vega.

Rivera Ordóñez y Carlos Herrera

Por otro lado, el torero y el periodista lideran una UTE que cuenta con la participación de Manuel Juliá, directivo de Juliá Catering, y con la Alacena de Carlos Herrera, empresa dedicada a la distribución de productos gourmet y que es proveedora de El Corte Inglés.

Bajo el nombre de «Lonja del Barranco», esta UTE fue la única a la que en la apertura del primer sobre no le requirieron información complementaria sobre la solvencia técnica y económica, según indicaron en un comunicado.

Esta oferta prevé instalar 21 puestos, con el apoyo de la Cámara de Comercio, y generar al menos 130 puestos de trabajo directos y más de 200 indirectos. Además, pretende hacer del mercado un «centro de cultura culinaria», que aglutine más de 500 actividades al año.

 
Informacion