promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mie

31

Oct

2012

ATRIBUIDAS LAS PINTURAS DE SAN ANTONIO ABAD A DOMINGO MARTÍNEZ PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA/13/10/2012

ESTABAN ROMERA

 

La Hermandad del Silencio concluyó recientemente las obras de rehabilitación llevadas a cabo en su sede canónica, la Iglesia de San Antonio Abad, que han durado varios meses, en el que se ha trabajado en varias zonas de la techumbre de este templo y donde se han podido recuperar parte de unas pinturas murales de las que no se conocía su autoría, pero que a raiz de estas labores, el profesor José Fernández González, ha atribuido a la producción del artista Domingo Martínez, el pintor más importante existente en Sevilla en la primera mitad del siglo XVIII.

 

San Luis de los Franceses y Palacio de San Telmo

Domingo Martínez fue autor de numerosas obras, retablos y conjuntos pictóricos y de varias decoraciones murales muy importantes en la ciudad hispalense como las de la iglesia de San Luis de los Franceses o las pinturas del Palacio de San Telmo. Fue además el pintor más destacado del Lustro Real en Sevilla, con la presencia en la ciudad de la corte de Felipe V.

 

 

Javier Barbasán ha sido el encargado de de dirigir la intervención, que se inició tras la pasada Semana Santa, en el que se pueden observar en las imágenes el redescubrir el fresco original de la parte más alta de la nave, circunstancia aprovechada para poder catalogar este magnífico mural.

 


José Fernández López es catedrático de Historia del Arte de Universidad de Sevilla y especialista en pintura española y sevillana de los siglos XVII y XVIII, el cual ha iniciado un importante estudio pormenorizado de las mismas.

 
Informacion