promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mie

31

Oct

2012

LOS DUEÑOS DE LA CAMPANA PROYECTAN ABRIR UN HOTEL JUNTO A LA CONFITERIA PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA / 31/10/2012

E. FREIRE

La cuarta generación de la familia Hernández, propietaria de la confitería La Campana, promueve un proyecto hotelero en el corazón histórico de Sevilla, concretamente en un antiguo convento del siglo XVII situado en la calle Santa María de Gracia, anejo a la centenaria dulcería y muy próximo a la calle Sierpes. El inmueble está parcialmente ocupado por el obrador de la pastelería, varias viviendas en alquiler, una joyería y un restaurante. Tras la reforma, que ha sido diseñada por el estudio sevillano Arquialia Arquitectos, el edificio se reconvertirá en una oferta de alojamiento de cuatro estrellas con 69 habitaciones.

La propiedad del edificio está en manos de una parte de la familia titular de «La Campana», según informa la revista especializada Alimarket. En concreto, José Manuel Hernández Muñoz y Francisco de Borja Hernández Medina, consejeros delegados mancomunados de la emblemática confitería, son los dueños e impulsores del proyecto. La inversión podría rondar los 7 millones de euros y los promotores están buscando socios para iniciar las obras en 2013 y abrir las puertas del nuevo hotel en 2014.

 

Otras fuentes consultadas señalan que los promotores sopesan la posibilidad de ceder la gestión y la explotación del establecimiento a una cadena hotelera nacional, con la que ya tienen muy avanzadas las negociaciones.

Este paso empresarial de la familia Hernández supondrá su primera incursión en el negocio hotelero, tras una larga tradición en la hostelería y la restauración. Precisamente, en este mes de octubre, Confitería La Campana cumple 126 años de historia. Fue fundada en 1885por Antonio Hernández Merino con los ahorros que atesoró durante su estancia en Filipinas. En 1985, cien años después de su apertura, los propietarios llevaron a cabo una reforma que conservó escrupulosamente su fachada modernista.

Los dueños de La Campana también están sondeando la posibilidad de abrir nuevos puntos de venta propios y franquiciados en Sevilla y en otras ciudades, como Cádiz, Jerez o Huelva.

Además de la pastelería, la firma ofrece servicios de catering y tiene una sucursal en Virgen de Loreto, con un salón de celebraciones. El restaurante «La Reja», detrás de la confitería, también forma parte de la sociedad.

 
Informacion