promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mie

07

Nov

2012

LAS LLUVIAS PROVOCAN DAÑOS EN LAS CUBIERTAS DEL REAL ALCAZAR PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA / 06/11/2012

M.J.PEREIRA

 

El Patronato del Real Alcázar se ha visto obligado a realizar obras de urgencia para evitar el desprendimiento de tejas de las cubiertas del Patio de la Montería, el corazón del monumento sevillano y todo ello en temporada alta. Los más de 5.000 turistas que visitan cada día el Real Alcázar se topan ahora con andamios, cubas y zonas cortadas al público en el Patrio de la Montería, justo a la entrada del Palacio Gótico. Además, las lluvias han provocado el deslizamiento de un lateral de la excavaciones arqueológicas del Patio de Banderas.

Las precipitaciones registradas en Sevilla en los últimos diez días han originado daños en las cubiertas del Patio de la Montería, donde ayer se trabajaba para retirar las tejas que amenazaban con caer al suelo, señalaron fuentes de la Dirección del Real Alcázar, al frente de la cual está Jacinto Pérez Elliot, quien recientemente anunció un plan trienal de inversiones de 1,3 millones de euros, a razón de unos 800.000 euros anuales.

 

En cuanto al Patio de Banderas, una bolsa de agua en una zona de la carpa que cubre las excavaciones arqueológicas originó un deslizamiento de uno de los laterales del cajón de obra, aunque sin afectar al yacimiento. Jacinto Pérez Elliot y Miguel Ángel Tabales, director arqueológico, aseguran haber tomado medidas apra restituir la zona afectada.

A los andamios instalados en el Patio de la Montería hay que sumar los ya existentes en el Patio del Crucero para restaurar su fachada -una intervención ya programada- y un balcón de madera apuntalado y que puede verse desde la Plaza de la Contratación. Tras meses cerrado por riesgo de desprendimientos, ya puede visitarse la galería del grutesco del estanque de Mercurio. También se han abierto al público los baños de Doña María de Padilla, cerrados varias semanas por desprendimiento de pinturas del techo.

días han originado daños en las cubiertas del Patio de la Montería, donde
 
Informacion