promo

Vie

16

Nov

2012

LOS EMPRESARIOS VEN EL FIN DEL PROYECTO COMO OTRA OPORTUNIDAD PERDIDA PDF Imprimir E-mail
Atarazanas


El máximo representante de los empresarios de la capital y la provincia recalcó la necesidad de inversiones que tiene Sevilla, sobre todo ahora, en momentos de crisis. "Lamentablemente estas inversiones son muy necesarias para el futuro de nuestra ciudad y el empleo", dijo ayer en declaraciones recogidas por este periódico.

Con todo, en opinión de Rus, los empresarios de Sevilla entienden la decisión empresarial de la entidad bancaria Caixabank. "Como empresarios, entendemos que Caixabank tome una decisión de optimización empresarial y de futuro, instalando el Caixafórum en un enclave definitivo y de su propiedad".

El presidente de la CES evitó culpar directamente al Ayuntamiento de Sevilla del carpetazo al proyecto de las Atarazanas, pero meses atrás dejó claro el "descontento total y la muy baja satisfacción" de los empresarios con la gestión del Consistorio en materia urbanística.

Entre los asuntos que causaban descontento citó la paralización de los trámites del Caixafórum, la burocracia que aburrió a Decathlon y la excesiva presión fiscal a los veladores de restaurantes y bares de la ciudad. Esta posición quedó patente en una conferencia que pronunció Miguel Rus el pasado septiembre en el Club Antares contra "las decisiones sin consenso" del Ayuntamiento de Juan Ignacio Zoido. En aquella intervención el presidente de los empresarios criticó especialmente las políticas municipales de tráfico y movilidad del nuevo gobierno local.
 
Informacion