promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mie

21

Nov

2012

EL PSOE VE UN "PLAN PACTADO Y ORQUESTADO" CONTRA CAIXAFORUM PDF Imprimir E-mail

CORREO DE ANDALUCÍA / 16/11/2012

Los socialistas sospechan de un plan “pactado y orquestado” para que el Caixafórum de las Atarazanas fracasase.

Los socialistas sospechan de un plan “pactado y orquestado” para que el Caixafórum de las Atarazanas fracasase, por eso anunciaron ayer una campaña para que La Caixa rectifique y retome el proyecto original. Así lo explicó ayer el portavoz municipal del PSOE, Juan Espadas, quien reclamó al alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), “responsabilidades políticas” directas por el “fiasco” del proyecto destinado a la rehabilitación de las antiguas Reales Atarazanas. Espadas consideró “ofensivo” que Zoido zanje con “una foto fácil” la pérdida de un proyecto de restauración valorado en unos 25 millones de euros.

Dicha trama, según Espadas estaría relacionada con “la derecha más rancia” y “los intereses de quienes quieren que en esta ciudad no se mueva ni una loseta”. “Sí, La Caixa va a rentabilizar la torre Pelli, pero a costa del interés general de la ciudad de Sevilla”, sostuvo Espadas, quien incluso señaló que reclamaría la dimisión del alcalde si finalmente no median “explicaciones solventes” sobre lo sucedido.

Documento en mano, el socialista recordó que a finales de enero la Gerencia de Urbanismo emitió un informe que considera innecesario el plan especial para conceder la licencia de obra a La Caixa y negó que el proyecto incurriese en incidencias en materia de protección del patrimonio histórico, porque fue evaluado positivamente “dos veces” por la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico. “Aquí hay gato encerrado”, advirtió Juan Espadas, quien además ironizó con la “casualidad” de que la Fundación Museo Atarazanas haya censurase ayer el proyecto de restauración asociado al Caixafórum cuando contaba antes con su aceptación.

En la misma línea, el consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, responsabilizó ayer en el Parlamento al alcalde de la “pérdida” de la inversión de 25 millones de euros, que La Caixa iba a realizar para la restauración y adecuación de las Atarazanas para Caixafórum, por la tardanza en conceder la licencia de obras. “La Sevilla de Zoido es la del boicot permanente a proyectos que pueden generar empleo y riqueza. También espantó una inversión de Decathlon”, lamentó el consejero.

 
Informacion