promo

Vie

23

Nov

2012

EL COAS DEFIENDE A VÁZQUEZ CONSUEGRA PDF Imprimir E-mail
Atarazanas

El COAS consideró que la iniciativa de instalar el Caixafórum en las Atarazanas es «idónea para la recuperación de este edificio, uno de los espacios de arquitectura civil más importantes de los que en Sevilla están pendientes de tener un uso adecuado». Por ello, el Colegio consideró que todas las autoridades implicadas, especialmente la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, así como la entidad promotora, La Caixa, deben «hacer los esfuerzos que sean necesarios para poner este espacio a disposición de la ciudad de Sevilla, respetando además el convenio firmado en su día para dedicar este edificio al proyecto cultural».
El Colegio de Arquitectos realizó un llamamiento para que todas las partes implicadas «tomen conciencia de la necesidad de que no se pierda esta gran oportunidad de renovación y conservación del patrimonio arquitectónico sevillano, y está convencido de que la ubicación del Caixafórum en las Atarazanas daría un respaldo decisivo a esta iniciativa, que convertirá a Sevilla en un destacado centro cultural».

El Colegio de Arquitectos anunció que va a instalar en su sede una exposición en la que se mostrará el trabajo de Vázquez Consuegra para este proyecto. La muestra, para la que la el arquitecto ha dado su aprobación, tiene como objetivo que «los ciudadanos puedan conocer la propuesta arquitectónica, y por tanto formarse una idea adecuada de ella».
Por su parte, el consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, indicó, según recogió Europa Press, que «ni se conforma, ni acepta, ni se quedará quieto» ante la decisión de La Caixa de renunciar a la instalación en las Atarazanas del Caixafórum. «Estamos mirando con lupa ese convenio», si bien los servicios jurídicos le tienen que «autorizar a que manifieste su voluntad política, que ya la tiene», apostilló en relación a su desacuerdo con el mencionado traslado a la Torre Pelli. Alonso contestará la carta de Zoido «la próxima semana».

 
Informacion