promo

Vie

23

Nov

2012

LA CRISIS LLEGO TARDE PDF Imprimir E-mail
Atarazanas


De momento no se habrían levantado las Setas en La Encarnación, porque no habría habido dinero. La fuente romántica del viejo mercado no habría quedado embutida al pie de esos hongos como supermegapitufos, y la Ceres de Juan Luis Vassallo estaría todavía en el frente ajardinado de la plaza, y aquello no parecería un campo de aterrizaje de platillos volantes. Si la crisis hubiera llegado solamente diez añitos antes, nos habríamos librado de tirar el dinero en la tontería del tranvía que va de ningún sitio a ninguna parte, el llamado Metrocentro, que ni es Metro ni pasa por el centro, porque centro, centro, lo que se entiende por centro, en Sevilla sigue siendo La Campana, y que se lo pregunten, si no, a las cofradías que van allí a lucirse.

Si la crisis hubiera llegado antes no se habrían cargado la Puerta Jerez, poniéndola entre catalogo de Ikea y pasillo de Leroy Merlin, y mantendría su ordenación original en torno a la fuente de la Matrona Híspalis de Delgado Brackembury. Si la crisis hubiera llegado antes, la Alameda de Hércules seguiría siendo la Alameda, con su arrecife central de albero, con el monumento del Caracol en su sitio, sin pérgolas incomprensibles ni fuentes de chorritos absurdos, y sin ese asfixiante y peligroso desfiladero de marmolillos de cemento para los coches, que a saber cuánto ha costado cada puñetero marmolillo de cemento.

Si la crisis hubiera llegado antes, la Plaza del Pan seguiría siendo la Plaza del Pan, y La Pescadería, la Pescadería, y La Alfalfa, La Alfalfa. Y no habrían cargado el interior de San Telmo, ni alterado los bordes del río en el muelle de Nueva York, ni cargado la calle San Jacinto, ni...

¿Usted no ve cómo no hay mal que por bien no venga? La crisis de las cajas y el fracaso de Cajasol le ha venido divinamente a Las Atarazanas. Tan bien, que se han salvado de las perrerías que les iba a hacer un moderno del Régimen a mayor honra y gloria del restaurante que Juan Robles iba a plantificar en la terraza.

 
Informacion