promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mie

26

Dic

2012

EL MERCADO DE LA PUERTA DE LA CARNE, TAMBIEN GOURMET PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA /15/12/2012

FERNANDO CARRASCO

El mercado de la Puerta de la Carne se convertirá en algo más que una plaza de abastos. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha preentado el proyecto de recuperación de este espacio, que pretende convertirlo además en un centro de cultura, ocio y gastromonía, integrando en el mismo edificio varias actividades.

Según ha anunciado Zoido, el edifico, que lleva sin uso desde 1999«dando una mala imagen de abandono no sólo para la ciudad y los vecinos sino para los turistas», será un espacio multidisciplinar, «abierto a toda la ciudadanía y orientado al crecimiento integral de la persona y al desarrollo de las relaciones humanas».

El mercado gourmet tendrá un total de 26 puestos, de una superficie media de 22 metros cuadrados, ocupando la zona de los antiguos puestos del mercado primitivo, con una pequeña entreplanta para almacenamiento. En el espacio de las naves lateralesse pueden instalar, asimismo, hasta un máximo de 40 puestos similares a los anteriores.

Por lo que respecta a la nave central, contendrá una galería perimetral en la primera planta que permitirá duplicar los puestos de la planta baja, disponer de espacios de comercio, oficinas, restauración, talleres o incluso una sala de exposiciones.

Sala multiusos y aparcamiento

Además, el proyecto diseña una sala multiusos, en la planta sótano, con una capacidad de 300 espectadores y orientada a los pequeños y medianos hoteles de la zona para que así puedan ofertar a sus clientes un nuevo espacio de reuniones.


En la calle Alejo Fernández se proyecta unaparcamiento subterráneo para 120 plazas mediante un sistema robotizado, mientras que se procederá a la reurbanización de las calles Pedro Roldán y Alejo Fernández.

Se repite el modelo de concesión administrativa del Mercado Gourmet de las naves del Barranco. El presupuesto total de concesión supera los 8 millones de euros (8.336.089,83 euros). La adjudicación será en julio de 2013 y el Ayuntamiento calcula una ejecución de 18 meses, aproximadamente, «por lo que la finalización de la obra será en diciembre de 2014. El plazo estimado de la concesión será de 40 años», ha señalado el alcalde.

 
Informacion