promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mie

30

Jul

2008

MONTESEIRIN BUSCA SETAS EN LA ENCARNACION PDF Imprimir E-mail
Monteseirín busca setas en la Encarnación
ABC. SEVILLA
26-7-2008 09:16:06
RAÚL DOBLADO  Monteseirín atiende ayer a uno de los placeros de la zona
RAÚL DOBLADO Monteseirín atiende ayer a uno de los placeros de la zona

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, anunció ayer que el proyecto Metropol Parasol que se está ejecutando en la Plaza de la Encarnación estará «completamente» terminado a lo largo del último trimestre del próximo año, una vez que ha comenzado la última fase consistente en las obras de colocación de las lamas de madera de pino finlandés que recubrirán los seis parasoles.

Durante una visita a las obras, Sánchez Monteseirín destacó que el actual «es un momento fundamental de esta magna obra», pues, según dijo, con el comienzo de la instalación de la estructura de madera «se inicia la última fase en la ejecución de este gran proyecto», añadiendo que los parasoles «se erigen sobre los yacimientos arqueológicos como una muestra de arte contemporáneo».

En este sentido, el primer edil aseguró que en la Plaza de la Encarnación «habrá un gran museo arqueológico hacia abajo, y hacia arriba plazas, miradores, consiguiéndose una magnífica conexión entre la antigua ciudad y la ciudad moderna», señalando que la estructura de los parasoles «tiene la altura adecuada para ofrecer grandes vistas».

«El gran protagonista de este espacio es el parasol», según subrayó Sánchez Monteseirín, quien abundó en que «este elemento arquitectónico principal se ha erigido como el mayor distintivo del proyecto, convirtiendo la plaza en un nuevo espacio urbano. Durante muchos años este ha sido un solar abandonado, pero muy pronto aquí se podrá disfrutar de una gran instalación de arquitectura de vanguardia», apostilló.

Según dijo, en este espacio se acogerá el mercado de abastos, una plaza elevada y un mirador, todo lo cual le sirvió para destacar que esta instalación «se convertirá en los próximos años en un emblema, en nuevo atractivo turístico de Sevilla y en un nuevo centro neurálgico de la Sevilla más moderna, un lugar que actuará como dinamizador del desarrollo económico y cultural de esta parte del Casco Antiguo», ya que la parte norte de esta zona «se moría poco a poco». Además, y tras indicar que esta actuación irá acompañado de un plan de rehabilitación y restauración de los edificios de esta parte de Sevilla y de un programa de promoción turística en colaboración con la Junta de Andalucía, precisó que la colocación de esta estructura ligera de madera, que se manufactura en Alemania, es «compleja».

 
Informacion