promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mie

16

Ene

2013

EL ALCALDE NO PERMITIRÁ QUE LAS ATARAZANAS "SE HUNDAN" PDF Imprimir E-mail

VIVA SEVILLA / 16/01/2013

 

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado hoy que no permitirá que las Reales Atarazanas se hundan y se continúe deteriorando, por lo que mantiene una negociación con la Junta de Andalucía para buscar una solución.

En el turno de preguntas del Fórum Nueva Economía, al ser cuestionado sobre este asunto, Zoido ha dicho que el destino de este edificio histórico es objeto de una negociación, en la que ya ha hablado con el consejero de Cultura, Luciano Alonso, y con el presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

Ha explicado que la decisión de la Caixa de trasladar el proyecto del Caixaforum -inicialmente previsto en las Reales Atarazanas- a la Torre Pelli se produjo porque las circunstancias que se daban cuando se firmó el acuerdo eran "totalmente distintas" a las actuales, ya que la entidad financiera ahora es propietaria de la torre.

Ha indicado que se ha reunido en varias ocasiones con los responsables de la Caixa para tratar el asunto del Caixaforum y ha hecho hincapié en que ese proyecto "jamás ha peligrado en Sevilla".

En ese sentido, ha dicho que "jamás ha pasado por la cabeza de los gestores llevarlo a otra ciudad, o estaba en Sevilla o no estaba en ningún sitio" y ha pedido que no se busque la confrontación entre ciudades, al ser preguntado sobre la posibilidad de que se hubiera ido a Málaga por el retraso en conceder la licencia.

Por otra parte, respecto a la venta del parque temático Isla Mágica a un grupo francés especializado en el sector, Zoido considera que es una buena operación, ya que su gestión se ha puesto en manos de profesionales.

Ha dicho que CaixaBank seguirá apostando por Sevilla, por el mantenimiento de los puestos de trabajo y por la modernización del parque.

 
Informacion