promo

Mie

16

Ene

2013

LA JUNTA PLANTEA QUE LA ESTACIÓN DEL PRADO ACOJA "BUSES" REGULARES Y TURISTICOS PDF Imprimir E-mail
Prado de San Sebastián

A priori, el gobierno municipal –propietario del edificio que alberga la estación– defiende la idea de cerrar el apeadero y 'recolocar' a sus trabajadores en diferentes áreas municipales. De hecho, y hasta que la Junta intervino, la previsión era que el 1 de enero se echara el cerrojo a la estación, una medida que el Gobierno andaluz paralizó in extremis al considerar que ello generaría "graves perjuicios" para los usuarios y para la ordenación del tráfico. El Ayuntamiento de Sevilla quería convertir la estación en una parada sólo para autobuses turísticos.

Tras el período de vacaciones navideñas, las administraciones públicas han reactivado el asunto. La Consejería de Fomento y Vivienda remitió este miércoles una carta al gobierno de Juan Ignacio Zoido en la que le pedía que "estudie" la posibilidad de mantener los servicios regulares existentes en la estación del Prado y compaginarlos con los servicios turísticos.

Esta medida es sólo una de las alternativas propuestas por el director general de Movilidad de la Junta, José Luis Ordóñez, quien insta al Ayuntamiento hispalense a realizar sendos estudios de viabilidad sobre su propuesta de dedicar la estación en exclusiva al servicio turístico, la posibilidad de reubicar las líneas regulares en el intercambiador de San Bernardo y de la compaginación de ambos servicios de transportes en El Prado. Ordóñez ofreció la colaboración de la Consejería de Fomento y Vivienda para realizar estos estudios en coordinación con los distintos servicios municipales.

Desde la Junta se reclama, además, los datos cuantitativos de números de viajeros afectados por el presumible cierre de la estación y un estudio técnico que defina cuáles son las actuaciones a realizar para facilitar la recogida y descarga de pasajeros.

Igualmente, y en lo que se refiere a las frecuencias, la Consejería también solicita al Ayuntamiento hispalense que realice un análisis en profundidad de los horarios en coordinación con los operadores y con los servicios urbanos de Tussam, ya que "algunos datos presentados no coinciden con las estimaciones diarias calculadas".

Por último, y en cuanto a las plazos, Fomento considera conveniente que antes de tomar una decisión sobre el futuro de la estación del Prado se organicen reuniones con los concesionarios, se realice una definición exacta de la ubicación de las paradas y recorridos, se diseñen las mejoras a ejecutar en las calles para la ubicación de terminales y se instalen puntos de información para los usuarios.

 
Informacion