promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mie

16

Ene

2013

LA CAIXA ULTIMA LA VENTA DE ISLA MAGICA A UN GRUPO FRANCES PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA / 8/1/2013

M.J. PEREIRA

CaixaBank ultima la venta de Isla Mágica a un grupo de ocio francés que es propietario y gestor de varios parques temáticos de mediano tamaño en Europa, según ha podido saber ABC. La Caixa, que no ha querido comentar la información, abordará hoy en Barcelona las condiciones de esta venta, en la que ha mediado la empresa AZ Capital, la misma que vendió el 50% que le quedaba en Port Aventura a Criteria CaixaHolding, la sociedad del banco que aglutina sus participaciones industriales y de la que es director general Antonio Pulido.

Hoy podría conocerse el nombre del grupo francés, así como las condiciones de la venta de Isla Mágica, que arrastra 18 millones de deudas, la mayoría con La Caixa, propietaria del 82% del parque sevillano tras la fusión de Banca Cívica en CaixaBank.

Por otra parte, los responsables de Recursos Humanos y Relaciones laborales del parque se reúnen hoy con el comité de empresa de Isla Mágica para negociar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en esta empresa, de la que que dependen 600 puestos de trabajo: 300 fijos discontinuos (los más ligados a las actividades del parque), casi 100 de estructura y dirección y otros 200 de subcontratas (limpieza y mantenimiento).

El comité de empresa exige que la empresa ponga por escrito sus propuestas y anuncia que su «caballo de batalla» será el calendario de apertura, ya que hasta ahora el parque abría 169 días y La Caixa pretende abrir entre 90 y 120 días para reducir gastos y alcanzar un resultado de explotación positivo.

El hecho de que el parque aún no cuente un calendario de apertura ha llevado al parque a no confirmar aún su presencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el mayor escaparate para las empresas turísticas, que tendrá lugar del 30 de enero al 3 de febrero

 
Informacion