promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner
ADEPA - Asociación de Defensa del Patrimonio de Andalucía

Mie

04

Dic

2013

SECRETOS DE LA PUERTA DE CÓRDOBA PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA  / 1/12/2013

AURORA FLÓRES

La Hermandad de San Hermenegildo abre simbólicamente las jambas de su Puerta de Córdoba una vez demostrada su propiedad sobre la única torre-puerta medieval que sobrevive en Sevilla para mostrar esos tesoros que aún depara esta ciudad, como la auténtica joya que es el mínimo oratorio con techo mudéjar con un más que probable acceso al calabozo del rey mártir que hay en el torreón, y, sobre todo, para revivir y difundir la figura del que fue el primer rey católico de Sevilla, copatrón de la Monarquía católica, santo, mártir, copatrono de una tierra que lo veneró y lo dejó caer luego en esos olvidos en los que sólo quedan los nombres, en su caso en veinticinco puntos urbanos, entre inmuebles, esculturas, cuadros —sin contar otras pequeñas obras y orfebrerías—, como simples título nominales, desligados de su historia y su importancia.

Leer más...
 

Mie

08

Ene

2014

OFICINAS EN EL SOLAR DELPALENQUE PDF Imprimir E-mail

DIARIO DE SEVILLA / 5/12/2013

MANUEL RUESGA

Hace más de seis años, las excavadoras derribaban una de las obras más emblemáticas de la Exposición Universal de 1992, el Palenque. Este mes será presentado el proyecto para construir sobre su solar un edificio de oficinas. Entre la demolición y el nuevo diseño, la crisis económica dejó en el camino uno de los proyectos estrella en la Isla de la Cartuja, una obra del afamado Richard Rogers, que se une a lista de arquitectos de fama mundial que sus proyectos en Sevilla se han quedado en eso, en proyecto. 

Leer más...
 

Mar

21

Ene

2014

EL JUZGADO ABRE LA FASE DE LIQUIDACION DE LA INMOBILIARIA NOVAINDES PDF Imprimir E-mail

DIARIO DE SEVILLA/ 21/1/2014

C.N.A.

El Boletín Oficial del Registro Mercantil ya ha publicado la decisión del titular del Juzgado número 2 de lo Mercantil de declarar abierto el proceso de liquidación de la inmobiliaria Novaindes, una de las grandes firmas del sector en los años del boom de la construcción que ha dejado varados proyectos de importancia en zonas claves de la ciudad. El patrimonio de la sociedad saldrá a la venta o directamente a subasta. Esta decisión era previsible tras el fracaso del concurso de acreedores voluntario, donde no se alcanzó ningún acuerdo con los acreedores para saldar una losa de casi 240 millones de euros que lastra la entidad desde el estadillo de la crisis del ladrillo. 

Leer más...
 

Vie

17

Ene

2014

MUERE EL BIBLIÓFILO Y EXDIRECTOR DE BUENAS LETRAS EDUARDO YBARRA PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA / 15/1/2014

El escritor y exdirector de la Real Academia Sevillana de Buenas LetrasEduardo Ybarra Hidalgo ha muerto este martes en Sevilla, la ciudad en que había nacido en 1923 en el seno de una acrisolada familia de empresarios de la ciudad.

Retirado de la vida social sevillana hace ya algunos años, su presencia pública no se limitó al ejercicio profesional de la abogacía, estudios que cursó en la Facultad de Derecho de la capital andaluza y amplió en el Instituto Rioplatense y la Fundación Eugen Millintong-Drake.

Leer más...
 

Mie

19

Feb

2014

URBANISMO EXIGE A LA HACIENDA LOCAL QUE PASE LA ITE DE 110 INMUEBLES PDF Imprimir E-mail

DIARIO DE SEVILLA/ 18/2/2014

CARLOS NAVARRO ANTOLÍN

La Gerencia de Urbanismo mantiene vigente el requerimiento que en 2010 hizo al Ayuntamiento para que presentara los pliegos de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) de 110 inmuebles de titularidad municipal, entre los que se encuentran la propia sede noble del Ayuntamiento, en la Plaza Nueva: la sede del ICAS, la Casa de la Ciencia, el Registro Municipal de la calle Pajaritos o los bajos del Paseo del Marqués del Contadero donde ensayan bandas de música, por poner sólo algunos ejemplos. La Hacienda local, de la que depende directamente el servicio de patrimonio, no cumple con este requisito recogido en las ordenanzas municipales al considerar que ya cumple con los fines que inspiraron esta normativa con un cuerpo propio de técnicos dedicadas exclusivamente a tal y con una base de datos que mantiene actualizada la información sobre el mantenimiento de todos los edificios propios. Con este informe, que consta de cuatro folios y tiene fecha del pasado 13 de febrero, la Delegación de Hacienda y Administración Pública, que dirige la concejal Asunción Fley, se libera de cumplir unas ordenanzas que, en ningún caso, establece excepcionalidades a favor del propio Ayuntamiento. 

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Informacion