promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner
ADEPA - Asociación de Defensa del Patrimonio de Andalucía

Mar

20

Mar

2012

Abre el Hotel Alfonso XIII, imán para el turismo de calidad PDF Imprimir E-mail

Mañana llegan los primeros huéspedes y el establecimiento está al 70% de ocupación

Día 14/03/2012 - 13.54h

No ha perdido una brizna de su esencia. La reapertura del hotel Alfonso XIII tras diez meses sometido a trabajos de restauración y modernización de sus instalaciones y decoración, no ha modificado el sabor del edificio, propiedad del Ayuntamiento y declarado Bien de Interés Cultural, inaugurado en 1928 para la Exposición Iberoamericana del 29. Sólo quienes conocen muy bien sus detalles podrán advertir cambios a simple vista, más allá de lo que significa una laboriosa tarea de puesta a punto que sólo en el trabajo realizado en las lámparas se antoja casi infinito.

Lo más llamativo: el Bar Americano de profusa decoración art decó en azul intenso, la desaparición del color verde en las paredes del valioso Salón Real y un discreto toque moderno en las lámparas del patio y de algunas de las habitaciones. También han desaparecido las habitaciones barrocas reemplazándose por estilo sevillano, aunque se mantienen las de decoración árabe y castellana, y se ha intercalado una pequeña colección de muebles auxiliares de madera vista y estética muy sencilla, en destacado contraste con el toque clásico que sigue imperando en el emblemático hotel sevillano, icono del lujo y del turismo de calidad por el que ayer apostó en la inauguración el alcalde, Juan Ignacio Zoido.

Un protocolario acto celebrado a mediodía, con corte de cinta roja y bendición religiosa, celebró la reapertura del remozado Hotel Alfonso XIII, en el que el grupo hotelero Starwood Hotels & Resorts ha invertido 20 millones de euros, para asegurar a los clientes que empezarán a llegar hoy mismo que gozarán del máximo lujo, disponiendo a su vez de las últimas tecnologías y de la sevillanía de la que hace gala el establecimiento.

El alcalde agradeció el trabajo prestado al personal, que siguió desde la planta de arriba la ceremonia del patio; a la compañía que ha devuelto el esplendor a este patrimonio municipal y al equipo responsable de los trabajos. Pero sobre todo aprovechó Zoido para pedir «el esfuerzo de todos» para «decir al mundo entero que la marca Sevilla es de las más potentes del mercado turístico». Agregó que el turismo goza de buena salud y que se trata de un sector estratégico en el que el hotel Alfonso XIII «es una baza por su excelencia, que nos permite posicionarnos en el mundo».

Acompañado por los delegados de Turismo, Gregorio Serrano, y por el presidente del Pleno, Javier Landa, el alcalde compartió el acto con los presidentes de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero; de la Confederación Empresarial Sevillana, Antonio Galadi, y de la Asociación de Hoteles de Sevilla y provincia, Manuel Otero.

El director general del hotel, Carlo Suffredini, actuó como anfitrión acompañado por el presidente para Europa, África y Oriente Medio de Starwood Hotels & Resorts, Roeland Vos; y por Philipee Cassis, vicepresidente regional senior para España y Portugal del grupo. Vos destacó el valor artístico e histórico del edificio «que es un motivo de orgullo para Sevilla y los sevillanos y para nosotros es una enorme responsabilidad su gestión». Agregó que la reforma respeta el patrimonio histórico «y también se han introducido elementos para atraer a clientes de lujo, que buscan aquí la autenticidad del estilo local». Cassis, por su lado, se refirió a la evolución del grupo hotelero que, dijo, ha invertido 70 millones en Europa, por lo que el Alfonso XIII se ha llevado el 28,5% del presupuesto total. Explicó que dentro del grupo, el hotel Alfonso XIII pertenece a la marca Luxury Collection.

El establecimiento abre con 151 habitaciones, cuatro más que antes y ofrece como novedad el citado Bar Americano con una barra de diez metros; la bodega Alfonso, antes bar Alfonso, el restaurante Taifas junto a la piscina y el restaurante San Fernando. La ampliación de la oferta hostelera ha permitido también ampliar a 170 la plantilla, antes compuesta por 150 personas.

Ofertas para los sevillanos

 

Mie

26

Dic

2012

EL CONTRATO EXPIRA EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2013 Y EL ALQUILER DEL EDIFICIO-PUENTE SIGUE EN EL AIRE PDF Imprimir E-mail

LA RAZON / 17/12/2012

M. GONZALEZ Q

El tiempo sigue corriendo y la solución aún no se conoce. Faltan un par de meses para el final del contrato de alquiler con la Inmobiliaria Osuna del edificio-puente de los juzgados de Sevilla, el que ocupa las salas de lo Penal, lo Social y lo Mercantil, y la Junta de Andalucía no presenta novedad en cuanto a la renovación, según informaron fuentes de la Consejería de Justicia e Interior. Con el año expirando, aún no hay nada decidido. Y la Ciudad de la Justicia ni está ni se la espera.

Tampoco se conocen «qué alternativas se van a plantear en caso de que no se prorrogara» el alquiler del edificio Noga, que expiraría –su adjudicación fue en febrero de 2009– en el primer trimestre de 2013, según las mismas fuentes. Lo único seguro para la Administración andaluza –según la propia Consejería– es que «en caso de que se renovara, el contrato sería a la baja y por una cuantía inferior al precio de arrendamiento actual», aunque no se sabe precisar «cuánto exactamente». Según Justicia e Interior, la cuantía, en cualquier caso, «estaría en consonancia con los niveles que marca actualmente el mercado de alquiler».

Leer más...
 

Mie

25

Feb

2015

SEVILLA PROMETE A LA UNESCO CAMBIAR EL PGOU PARA " CONTROLAR" LAS TORRES PDF Imprimir E-mail

CORREO DE ANDALUCÍA / 7/2/2015

NICOL JIMÉNEZ

Para que la Catedral, el Archivo de Indias y la Giralda sigan siendo Patrimonio de la Humanidad, el Ayuntamiento se ha comprometido a aprobar medidas para «controlar» los futuros edificios altos de la ciudad. Son los efectos de permitir la torre Pelli que, según el Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco tiene un «impacto visual altamente negativo» para los monumentos sevillanos y sus alrededores. Es más, Sevilla promete una modificación en el PGOUpara introducir, por ejemplo, la figura del Estudio de Impacto Patrimonial.

Leer más...
 

Vie

22

Feb

2013

URBANISMO AUTORIZA OBRAS DE AMPLIACIÓN DE HOTEL DOÑA MARIA PDF Imprimir E-mail

DIARIO DE SEVILLA / 20/02/2013

CARLOS NAVARRO ANTOLÍN

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento ha autorizado obras en la finca del número 17 de la calle Don Remondo consistentes en una reforma parcial del edificio para uso de hospedaje. El inmueble tiene tres plantas y un ático, está catalogado con el tercer nivel de protección en el vigente Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) -representado con la letra C y equivalente al título de protección parcial en grado primero- y cuenta con 140 metros cuadrados de planta, de los que casi cien son útiles. La propiedad de hotel lleva casi cinco años trabajando en este proyecto de ampliación, que ha empezado a ejecutarse por fases y del que ya se ha estrenado la primera, consistente en la nueva zona de cafetería de la planta baja, mucho más amplia que la original. El hotel Doña María, de propiedad familiar y con cuatro estrellas de categoría, se fundó en el año 1969. La empresa adquirió la casa anexa, que estaba en mal estado de conservación, para lograr el objetivo de potenciar la zona de recepción y cafetería, la conocida terraza con vistas a la Giralda y el número de habitaciones.

 

Leer más...
 

Mie

24

Abr

2013

LA ANUNCIACION SE REABRE HOY CON UNA MALLA BAJO LA BOVEDA PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA / 13/4/2013

AMALIA F. LERIDA

 

Hasta última hora de la noche estuvieron ayer trabajando los operarios para que hoy se pueda reabrir al culto la iglesia de la Anunciación y celebrar la boda que estaba prevista. El templo tuvo que cerrar sus puertas el jueves por la tarde debido al desprendimiento de caliches y piedrecitas de la cúpula sobre el altar mayor por mor de una gotera.

Sin embargo, ayer se comprobó que no era tal sino filtraciones en la dovelas de la cubierta que había deteriorado los frescos. Y se supo después de que a primera hora de la mañana un experto en trabajos verticales subiera por una cuerda que pendía de la linterna para hacer una primera averiguación.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Informacion