promo

ADEPA - Asociación de Defensa del Patrimonio de Andalucía

Lun

14

Mar

2011

INICIATIVAS QUE SE QUEDARON EN NADA PDF Imprimir E-mail

Aunque el Ayuntamiento considera que el grado de cumplimiento de las iniciativas que se incluyeron en el Plan Estratégico Sevilla 2010 supera el 70%, muchas de las iniciativas que se plantean para 2020 se arrastran de aquel y algunos de los proyectos, los más ambiciosos, se han quedado en nada, en algunos casos tras no poco dinero invertido.

Leer más...
 

Lun

14

Mar

2011

LOS ERRORES DE METROPOL PODIAN HABERSE EVITADO PDF Imprimir E-mail

Este joven arquitecto, director del estudio de arquitectura sevillano que diseñará un nuevo barrio moscovita con 25.000 viviendas, cree que muchos de los proyectos municipales habrían sido un éxito si hubiera habido en la Gerencia de Urbanismo un equipo de gestión de proyectos

Leer más...
 

Mie

23

Feb

2011

EL CONSERVATORIO DE DANZA CIERRA AULAS ANTE LA AMENAZA DE RUINA PDF Imprimir E-mail

Los alumnos del Conservatorio de Danza de Sevilla pidieron ayer un S.O.S. ante la lamentable situación de su edificio —el antiguo pabellón de Argentina— que presenta innumerables desperfectos en su estructura, habiendo tenido que cerrar varias aulas por desprendimientos de techumbres.

Leer más...
 

Mie

23

Feb

2011

EL ANTIQUARIUM DE LA ENCARNACIÓN, AUN EN OBRAS, YA SE PUEDE VISITAR EN GRUPO PDF Imprimir E-mail

Desde ayer viernes y hasta el 31 de marzo se puede visitar todos los días, gratis y en grupo, el espacio que hay debajo del Metropol Parasol de la Encarnación denominado Antiquarium que es el futuro museo con los restos arqueológicos que se han encontrado durante las obras de la plaza.

Leer más...
 

Mie

23

Feb

2011

SANTA CLARA ABRE UNA VENTANA A LA CULTURA CON UNA EXPOSICIÓN SOBRE LOS MACHADO PDF Imprimir E-mail

Tras la inauguración, ayer, de la primera fase de rehabilitación de este edificio, aún está pendiente otra segunda que necesitará siete millones de euros de presupuesto y para la que aún no hay fecha de inicio

  • Diez años han pasado desde que en 2001 firmaran un convenio el Ayuntamiento y el Arzobispado de Sevilla por el cual se cedía el antiguo convento de Santa Clara para usos culturales tras la marcha de las hermanas clarisas a finales de los noventa. Una década después de aquella fecha, ayer se inauguró la primera fase de la rehabilitación del edificio con la exposición «Sevilla y los Machado», abriéndose más de 8.000 metros cuadrados de este edificio al público, después de una primera inversión municipal de más de ocho millones de euros. Ahora queda en el horizonte otras dos fases más de reforma de este inmueble para las que aún no hay fecha de inicio.

A la inauguración de este nuevo centro cultural asistieron ayer numerosas personalidades del mundo de la literatura y de la música, los dos ejes temáticos que van a llenar los contenidos de este gran edificio que posee más de 15.000 metros cuadrados. De hecho, esta primera fase de la rehabilitación incluye un total de 6.200 metros cuadrados (distribuidos en dos plantas) de suelo construido y más de 2.000 metros cuadrados de espacio libre (patios).

Leer más...
 

Mie

16

Feb

2011

EL CUERPO PRINCIPAL DEL CONVENTO DE SANTA CLARA YA ES DEL AYUNTAMIENTO PDF Imprimir E-mail
La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aceptó ayer la entrega, por parte de la Gerencia de Urbanismo, del refectorio, el claustro y el compás del antiguo convento de Santa Clara, declarado Bien de Interés Cultural y creado a partir del palacio medieval de Don Fadrique.
Leer más...
 

Mie

09

Feb

2011

LAS ULTIMAS PIEZAS DE MADERA DE LAS SETAS LLEGAN A SEVILLA PDF Imprimir E-mail

Las 150 piezas que conforman la última remesa de madera del proyecto Metropol Parasol de la Encarnación llegarán a Sevilla procedentes de Alemania a mediados de esta semana.

Leer más...
 

Jue

27

Ene

2011

ARTUR MAS ABRAZA EL INDEPENDENTISMO ANTE LAS EMBESTIDAS CONTRA CATALUÑA PDF Imprimir E-mail
La última declaración de intenciones tuvo lugar ayer, cuando el líder de CiU hizo un llamamiento a «rearmarse» jurídicamente para combatir los intentos de laminar el autogobierno de Cataluña tras el recorte del Estatuto sentenciado por el Tribunal Constitucional (TC). Durante la campaña electoral, Mas ya pidió ayuda a los juristas para blindar las leyes catalanas ante resoluciones judiciales como las del Tribunal Supremo, en las que se reconoce el derecho de los padres a escolarizar a sus hijos en castellano.
«Desde Cataluña, nos tenemos que rearmar, desde muchos puntos de vista y en el mejor sentido de la expresión, lo más pacífica que sea necesaria, pero nos tenemos que rearmar para hacer frente a esta situación de intento de laminación y de disminución de nuestro autogobierno», dijo el presidente autonómico.
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 91 92 93 94 95 96 97 98 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Informacion