promo

Mie

05

Feb

2014

EL PARKING REABIERTO EN LA CARTUJA SE LLENA SÓLO CON 14 COCHES AL DÍA PDF Imprimir E-mail
Aparcamientos

 

El parking en cuestión reabierto hace días está pegado al puente del Alamillo y junto al apeadero de Cercanías de Cartuja, lejos de la zona central del parque científico y tecnológico. Está delimitado por la avenida Carlos III y las calles Denis Papin, Torricelli y Hermanos D'Eluyar, confirma la Consejería. La parcela fue cedida gratuitamente para estacionamiento de coches entre las 7:30 y las 19:00.

La administración andaluza recalca que la apertura de miles de plazas a la vez, cuando estas 372 están prácticamente vacías, supondría un gasto de dinero público de los fondos de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), cuyo cometido central son las políticas sociales de vivienda.

En opinión de la Consejería de Fomento y Vivienda, la baja ocupación de los aparcamientos reabiertos evidencia que el problema de movilidad en la zona, una competencia municipal, "no está ni ha estado en el uso dado a dichos solares sino en "la deficiente por inexistente política de movilidad del Ayuntamiento en este espacio". La consejera ofrece diálogo, a través de Cartuja 93, al Ayuntamiento y a las empresas para mejorar la "desordenada e ineficiente movilidad" de la Cartuja. La Consejería desea que el debate se produzca "desde la racionalidad económica y social y que en el mismo cada administración asuma sus responsabilidades y sus competencias".

Desde el Ayuntamiento, el delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno (PP), acusó a la Junta de "incoherencia y cinismo político en temas de movilidad" e insistió en la necesidad de abrir todos los aparcamientos cuanto antes para atender las demandas de los sevillanos que cada día acuden a la Cartuja a trabajar o estudiar.

Bueno acusó de "sectarismo" político al PSOE e IU porque "se oponen al proyecto de zona azul de este gobierno para la Cartuja", con 200 plazas, aun cuando "la Consejería de Fomento entregó al Ayuntamiento de Sevilla un Plan de Movilidad de Cartuja, fechado en febrero de 2013, en el que proponía la creación de 3.355 plazas de zona azul".

El delegado criticó el cierre unilateral de 3.000 plazas de aparcamientos por la Junta "dejando a los trabajadores de Cartuja sin sitio donde aparcar y sin explicación alguna", por lo que, dijo, "al Gobierno de la Junta no le importan los trabajadores y estudiantes que acuden cada día al parque tecnológico, sino sólo intentar erosionar al gobierno de Zoido", apuntó Bueno.

 
Informacion