promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Lun

01

Sep

2008

EL PP PREGUNTARÁ AL ALCALDE EN PLENO POR LA COLECCIÓN CARRANZA PDF Imprimir E-mail

El PP preguntará al alcalde en pleno por la colección Carranza

S. BERLANGA. SEVILLA
1-8-2008 12:23:59
Zoido, acompañado de Alicia Martínez, ayer en el Parlamento andaluz
Zoido, acompañado de Alicia Martínez, ayer en el Parlamento andaluz

 

El PP preguntará al alcalde durante el próximo pleno municipal por la falta de interés del Ayuntamiento para acoger la colección de cerámica de Vicente Carranza, una de las más importantes del mundo, que su propietario desea donar a la ciudad de Sevilla.

 

 

El portavoz municipal popular, Juan Ignacio Zoido, aseguró ayer que la polémica originada por la negativa del alcaide del Alcázar, Antonio Rodríguez Galindo, a acoger la citada colección «es una muestra más de las actuaciones del alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín. La colección carranza es una deuda que tiene Sevilla con una profesión, con Triana y con tantos y tantos sevillanos que hicieron de la cerámica su forma de vida e hicieron que Sevilla fuera conocida en una época determinada como la mejor ciudad en materia de cerámica del Sur de Europa y a nivel internacional».

 

Tras destacar el valor artístico de la colección, Zoido agregó que «es una exigencia, y que le mueva el ánimo a Monteseirín para que esa colección se quede en Sevilla, y concretamente, en el barrio de Triana, que es donde se tiene que quedar y es un deber, el alcalde lo ha prometido varias veces», afirmó.

«Pero como siempre, promesas, palabras que nunca se concretan en ningún proyecto serio que permita avanzar en ese museo que existe en otras ciudades. Pero no sólo porque se le debe a Sevilla y a Triana sino porque se le debe a tantos ceramistas sevillanos que hicieron de su forma de vida una referencia y una seña de identidad en esta ciudad», reflexionó el dirigente popular.

El PP se une así a las voces de diversos expertos en patrimonio que han pedido al Ayuntamiento que acepte la donaciín de Vicente Carranza, dado que se trata de una de las colecciones más completas del mundo. Otras cinco ciudades, como informó ayer ABC, han expresado ya su deseo de acoger la exposición permanente de estas piezas de cerámica.

 
Informacion