promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mar

25

Feb

2014

LA CAIXA PREVÉ QUE EL NUEVO CENTRO EN LAS ATARAZANAS ABRA EN 2017 PDF Imprimir E-mail

DIARIO DE SEVILLA / 25/2/2014

R.S.

La Caixa prevé que las obras en las Reales Atarazanasse inicien este año, de forma que estima que el nuevo centro pueda abrir sus puertas en un plazo de tres años. La presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el presidente del grupo La Caixa, Isidro Fainé, han firmado en el Palacio de San Telmo un acuerdo por el que la entidad financiera se compromete a impulsar una línea de financiación de 2.000 millones de eurosdirigidas a pequeñas y medianas empresas y autónomos andaluces y por el que se eleva a 50,3 millones de euros el importe de la obra social La Caixa para Andalucía. 

 

Merced a dicho acuerdo, La Caixa mantiene su compromiso de invertir 10 millones de euros para la rehabilitación y puesta en funcionamiento de un proyecto cultural en las Reales Atarazanas. Según ha explicado la entidad financiera, en estos momentos la obra social La Caixa, la Fundación Cajasol y la Juntaavanzan en la definición del proyecto Atarazanas. Un espacio de diálogo con América, cuyos detalles concretos se presentarán antes del verano. 

Las tres entidades están trabajando "dentro del diálogo y entendimiento" para que las obras puedan iniciarse este año y el nuevo centro abra sus puertas en un plazo de tres años. 

Este compromiso se une al proyecto para habilitar el centro cultural Caixafórum en la Torre Pelli. En ese sentido, el objetivo de la entidad es poder empezar las obras durante el verano de 2014, cuyo periodo aproximado de ejecución se estima en dos años. El arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra presentó recientemente a la obra social La Caixa el proyecto básico del nuevoCaixafórum Sevilla, que tendrá 6.600 metros cuadrados y contará con dos grandes salas de exposiciones y un auditorio. 

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, anunció la semana pasada que el proyecto cultural para las Atarzanas se encuentra prácticamente cerrado y consensuado entre la Junta, La Caixa y la Fundación Cajasol. Alonso aprovechó para criticar las "trabas"que el Ayuntamiento -gobernado por el PP- puso en su día al proyecto de Caixafórum en los astilleros medievales, lo que empujó a la entidad financiera desistiera de su desarrollo en este edificio.

 
Informacion