promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mar

04

Mar

2014

"BEN BASO" DENUNCIA LA RUINA DE SAN LEANDRO Y SANTA INÉS PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA/ 22/2/2014

A.FLÓREZ

La Asociación conservacionista «Ben Baso» ha convocado para hoy una manifestación en defensa de los conventos y con la intención de denunciar la ruina y el «lamentable» estado que sufren muchos de ellos, poniendo especial énfasis en los de Santa Inés y San Leandro.

 

En el caso de Santa Inés, según la asociación, tiene un tejado hundido, protegido por una lona, y otras techumbres están, igualmente en mal estado. Y en el del monasterio de San Leandro, «tiene serias deficiencias estructurales que incluso ponen en peligro la seguridad de los viandantes que caminan junto a sus muros».

El presidente de la asociación, José Juan Fernández Caro, abundó, además, en la situación de Santa Inés, recordando que la Junta firmó con la comunidad de monjas franciscanas un convenio por el que las religiosas cedían el uso de determinados espacios para sala de exposiciones. En contrapartida, la Junta restauraría y rehabilitaría gran parte del cenobio. «Lamentablemente -indica la asociación- está lejos de llevarse a cabo».

Durante dos días, la asociación ha instalado una mesa en la plaza de San Pedro en la que ha repartido unos 10.000 folletos informativossobre el estado de los cenobios y se ha estado convocando a esta protesta, que saldrá a las 13 horas desde la plaza de San Leandro, frente a la iglesia del convento del mismo nombre, para seguir por Alhóndiga, Dormitorio, plaza de San Pedro y terminar en Doña María Coronel, frente a la portada del compás de Santa Inés.

 
Informacion