promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Lun

01

Sep

2008

EL AYUNTAMIENTO DESMANTEKA DE MEDIA CUATRO ASENTAMIENTOS POR SEMANA PDF Imprimir E-mail
Valoración:
Gracias por votar
El Ayuntamiento desmantela cuatro asentamientos chabolistas por semana
Publicado Sábado, 30-08-08 a las 08:24
La Delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, junto con la Delegación de Bienestar Social, presentó ayer un balance sobre el primer año del Cecop social. Durante la comparecencia, la delegada de Convivencia y Seguridad, Nieves Hernández, aseguró que el Consistorio sigue actuando «constantemente», con una media de cuatro intervenciones por semana, contra los asentamientos chabolistas que continúan registrándose en la capital hispalense.
Así, Hernández afirmó que la cifra se ha reducido «sustancialmente» con respecto al año pasado, aunque admitió que la afluencia de ciudadanos de origen rumano es «muy importante» y que, en todo caso, la Administración local se encuentra «muy pendiente, con un procedimiento protocolizado».
De otro lado, la delegada recordó que este tipo de dispositivos comenzaron el pasado año, con motivo del desalojo en la manzana de Barqueta, e hizo hincapié en que las cifras de la ciudad en este sentido son «comparables» a las de otras grandes ciudades como es Sevilla.
En este sentido, la delegada municipal de Bienestar Social, Ana Gómez, confirmó que ayer se registraron un total de cuatro actuaciones municipales con respecto a estas situaciones y señaló que «los puntos no han aumentado», aunque reconoció que «Sevilla, por su temperatura, es un lugar idóneo para que acampen».
A pesar de ello, Gómez explicó que «sabemos que está trascendiendo que Sevilla no es una ciudad cómoda para estas prácticas y que tendrían problemas cuando lleguen y pretendan montar un asentamiento», recalcando la «incesante» actuación del Ayuntamiento.
Balance del primer año
Por otra parte, en lo que se refiere al balance del primer año del Cecop social, ambas delegadas se mostraron «muy satisfechas» dado el reconocimiento que ha tenido en la ciudad, ya que los 79 casos, registrados de agosto a diciembre de 2007, se han multiplicado, sumando de enero a lo que va del mes de agosto, 223 asistencias.
En estos doce meses el Cecop ha intervenido en 302 casos, atendido a 693 personas y recibido 1.400 personas en la Sala Guadalquivir y, hasta ayer, 697 en la Sala Juan Carlos I.
Las incidencias han crecido durante el verano, siendo los meses de junio y julio, con 47 y 54 respectivamente, en los que más actuaciones se han realizado.
Otros de los datos destacados es el hecho de que el mayor número de activaciones de este servicio se producen a las 19.00 horas, siendo la mañana, de 04.00 a 08.00 horas el espacio de tiempo en el que menor número de actuaciones se originan. En lo que se refiere a días de la semana, el viernes, con 58 actuaciones, es el día en el que más servicios se llevan a cabo.
En lo que respecta a la población, el Cecop social va dirigido a cualquier ciudadano: inmigrantes en situación de vulnerabilidad, personas sin hogar, familias sin vivienda, víctimas de violencia de género, personas mayores en situación de emergencia y asentamientos chabolistas, entre otros.
La mayoría de personas atendidas son de origen español, 150, y varones, 272, seguidos de mujeres, 246, siendo los menores, 175, los que menos han requerido de este servicio.
Valoración:
Gracias por votar
 
Informacion