promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Jue

20

Mar

2014

URBANISMO HARÁ UN APARCAMIENTO EN ALTURA EN EL SOLAR DE LA FLORIDA PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA/ 13/3/2014

ALBERTO GARCÍA REYES

El edificio de la avenida Menéndez Pelayo situado a la altura de La Florida que quedó diáfano después de que la propietaria, Novacaixa Galicia, parara las obras en plena crisis se convertirá en unaparcamiento de doble altura para 250 coches en cada planta. Así lo anunció ayer el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, aunque no avanzó más detalles.

 

La idea es activar la construcción de aparcamientos en los alrededores del centro a través de un plan que llevaba Zoido en su programa, pero que hasta ahora no ha avanzado. Entre ellos, se contemplanaparcamientos subterráneos en Triana o en la glorieta del Cid. Pero, además de estos, Urbanismo está negociando la implantación de uno nuevo en La Florida que tendría otras características, ya que se llevaría a cabo con una estructura metálica para estacionar los vehículos en dos alturas con un sistema de ascensores.

Actualmente, ese solar es propiedad de la Sareb —organismo conocido como banco malo— y el Ayuntamiento tendría que adquirirlo u ofrecerlo a alguna empresa para que explote su concesión, que se otorgaría por un plazo inferior a diez años. El proyecto está en estos momentos en estudio, aunque, según ha podido saber ABC, hay varias empresas interesadas en quedarse con la gestión.

 
Informacion