promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Lun

01

Sep

2008

CONCENTRACIÓN DE PROTESTA CONTRA LA BIBLIOTECA DEL PRADO PDF Imprimir E-mail
Concentración de protesta contra la Biblioteca del Prado
SILVIA PALACIOS. Los manifestantes piensan repetir su protesta todos los miércoles
Publicado Jueves, 28-08-08 a las 07:23
En total fueron unas 65 persona las que se concentraron ayer a las cho de la tarde ante las vallas de las obras de la Biblioteca de la Universidad en los Jardines del Prado para protestar por la destrucción de esta zona verde.
«Esto es un gesto testimonial de los ciudadanos sensibles ante la impotencia de ver como se mutila un parque», comentó Jacinto Martínez, presidente de la Asociación de los Amigos de La Oliva. Minutos antes de la hora cuando aún eran pocos los congregados, dos coches de la Policía Nacional estacionaron en la puerta que da a la Avenida de Carlos V, pero no hubo ningún incidente. Los comentarios se centraban en lo que algunos habían visto por la mañana. Decían que ya estaban quitando los naranjos y el comentarios generalizado era que no era época de trasplantes y para llevarse por ejemplo los laureles de Indias habría que hacerles un cepellón de yeso y esto tarda varios meses.
Asistieron entre otros Juan Iglesias, de Ecologistas en Acción; Jorge Palma, de Ben Baso, Francisco Rodríguez, presidente de Demetrio de los Ríos; Rafael Sanmartín, del Centro de Estudios Históricos de Andalucía; Ángel López Hueso, presidente de la Asociación del Pumarejo; José Baena, presidente de la Cais; José Miguel González Cruz y Christine Lessart, de la Asociación Huerta de la Salud; el concejal del PP José Miguel Luque; Beatriz de la Torre, de UP y D; Antonio Egea, del Grupo de Ciudadanos Independientes; así como miembros de las Asociaciones Amigos de los Parques y el Paisaje y Amigos del Alamillo.
Jorge Palma, de Ben Baso, criticó el menosprecio del alcalde al movimiento asociativo: «El otro día dijo por la radio que eramos cuatro vecinos y y cuatro forasteros que pasaban por aquí. Sólo queremos que no se mutile el parque. No vamos en contra ni de la Universidad ni del alcalde». Criticó que cada día a los ciudadanos se les arrincona más y dijo que sentían mucho el despilfarro del contribuyente europeo «ya que se destruye lo que se hizo hace 12 años». Antonio Egea abundó en el despilfarro y dijo que el sitio de la Biblioteca estaba «ahí al lado», señalando al Prado.
Genaro López, profesor de Matemáticas, fue tajante: «Que desastre. Como profesor de la Universidad me siento profundamente avergonzado. Es un precedente construir en un parque. Luego puede salir un iluminado diciendo que quiere construir un hospital en el parque de María Luisa».
Jacinto Martínez destacó el civismo de los congregados que sólo quieren salvar el patrimonio forestal de Sevilla y dijo que la protesta pasará a la historia «cuando se estudie que se destruyó un jardín para hacer un edificio de diseño». La concentración finalizó con un aplauso al civismo.
 
Informacion