promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Vie

29

Ago

2014

ADEPA IRÁ A LA VÍA PENAL SI NO SE ACATA EL AUTO DEL TSJA SOBRE EL PGOU PDF Imprimir E-mail

DIARIO DE SEVILLA / 4/4/2014

R.S.

La Asociación para la Defensa del Patrimonio de Andalucía (Adepa) reclamó ayer al alcalde de Sevilla que eleve al Pleno el auto del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) sobre la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo que confirma la nulidad de diversos artículos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), sobre cuatro sectores del conjunto histórico. La organización, además, avisa de medidas en el caso de no acatarse el auto. 


La sentencia del Supremo ratificaba la sentencia dictada en 2009 por el TSJA que anulaba la aplicación total o parcial de 12 artículos del PGOU de 2006 en cuatro sectores del conjunto histórico artístico de Sevilla: Santa Catalina-Santiago, Catedral, Encarnación-Magdalen y La Calzada-Fábrica de Artillería. Así se respondía a un recurso promovido por la vía contencioso administrativa por Adepa contra el citado planeamiento urbano. 

El portavoz de Adepa, Joaquín Egea, reclama también que el plan especial de protección del sector Catedral no se apruebe definitivamente en el próximo Pleno.

 
Informacion