promo

Mar

09

Sep

2014

LAS OBRAS DEL MERCADO DE LA CARNE COMIENZAN EN DICIEMBRE PDF Imprimir E-mail
mercado puerta de la carne

Borja Tenorio, gerente de la UTE Mercado Puerta de la Carne, explicó ayer que la inversión que se realizará para rehabilitar el edificio girará en torno a los seis millones de euros. Se prevé que las labores de limpieza y desescombro se inicien en el mes de diciembre y duren aproximadamente un año, es de cir, hasta 2015 no se podrá ver el edificio completamente habilitado. "Partiremos de la rehabilitación, nunca desde la demolición", matizó Tenorio. 

Curro Pérez, portavoz del gobierno local, expresó ayer que la del mercado de San Bernardo se trata de una de esas grandes obras "enquistadas" de la ciudad al tratarse de un solar sobre el que gira un eterno debate. "Se trata de un edificio eternamente abandonado que pasará a ser un inmueble vivo destinado al ocio", apuntó el portavoz popular. El proyecto que se plantea sobre el edificio es rehabitarlo para covertirlo en un espacio de gastronomía cultural. 

El permiso concedido por el Ayuntamiento hispalense recoge que "por el conocimiento y documentación que se tiene de la realidad física del interior del edificio, no podrá procederse a la demolición de todos los puestos centrales. Simplemente podrán retirarse los elementos constructivos que puedan suponer un riesgo físico por caída". Además, se recuerda que la autorización tampoco permite la demolición de los elementos constructivos de tabiquería de las plantas altas que no presenten igualmente riesgos de escombros. Según fuentes municipales, este hecho podría deberse a que se trata de un edificio con algún régimen de protección y hay elementos que deben respetarse porque se trata de un bien cultural. 

El empresario cordobés Jesús León es el principal inversor de la UTE con su empresa Inversport 2010, ubicada en Málaga. Lolejoit S. L, Factoría de Ideas, Consultores Asociados S.L., e Iberoamericana de Expansión 12, son las otras entidades que forman la Unión Temporal de Empresas que remodelarán el edificio.
 
Informacion