promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mar

09

Sep

2014

ZOIDO RECHAZA USAR PARA DESAHUCIOS LOS 8 PISOS VACIOS DEL CORRAL DE TRIANA PDF Imprimir E-mail

DIARIO DE SEVILLA / 18/7/2014

A.S. AMENEIRO

El portavoz del gobierno municipal, Francisco Pérez, aseguró ayer que las ocho viviendas del Corral de la Encarnación de Triana, propiedad del Ayuntamiento, que llevan vacías y sin uso desde su rehabilitación en 2011 no serán destinadas a afectados por desahucios ni a reducir la lista de demandantes de vivienda social. Según Pérez, son para las familias que sufran daños o derrumbes en sus casas, lo que denominó "emergencias urbanísticas" y respondió que el Ayuntamiento ha decidido usarlas para este fin, al ser una exigencia legal disponer de viviendas para este uso concreto, como podría haber elegido otras zonas en la ciudad. Y añadió que este argumento lo ha reiterado en los plenos del distrito de Triana que dirige. 

A la pregunta de por qué no se pagan noches en hostales a las familias que sufran incidencias en sus viviendas y se destinan los pisos del corral rehabilitado de la calle Pagés del Corro al problema de la falta de vivienda pública, el portavoz municipal explicó que ésta ha sido la decisión del gobierno local de Zoido. Y que la opción de los hostales se usa cuando una familia está afectada por desahucio. 

Respecto a los reproches que los grupos de la oposición han lanzado esta semana contra el gobierno local por su falta de soluciones con las familias amenazadas por desahucios en las viviendas públicas del Ayuntamiento, el portavoz Francisco Pérez acusó ayer a PSOE e IU de "traspasar la línea roja de la coherencia" y de "falta de conocimiento por su pasado con las viviendas municipales". 

Pérez se negó a "aguantar lecciones de estos señores" y les exigió que expliquen "las 21familias desahuciadas" por la empresa municipal de la vivienda hizo durante el mandato pasado de Monteseirín, entre 2007 y 2011, mientras sostuvo que durante el mandato de Zoido "llevamos cero desahucios". 

El portavoz municipal acusó también al portavoz socialista, Juan Espadas, "de tener detrás miles de desahucios cuando era consejero de Vivienda" en la Junta de Andalucía. 

Desde el PSOE, Juan Espadas señala como "irresponsabilidad política muy grave la actuación del alcalde, del delegado de Urbanismo y del gerente de Emvisesa" por la falta de soluciones para resolver las situaciones de emergencia social que se dan en materia de vivienda. En declaraciones a este periódico, Espadas cree que el problema de la falta de vivienda social se ha convertido en un asunto "inmanejable" para Zoido a estas alturas del mandato y añadió que Emvisesa está en disposición de adjudicar en alquiler todas las viviendas en venta que tiene porque se lo permite la ley desde 2010 y "sólo tendría que refinanciar los préstamos que tenga".

Desde Izquierda Unida, su portavoz, José Manuel García, lamentó que es "incomprensible" que el Ayuntamiento mantenga viviendas deshabitadas en Triana, como las del Corral de la Encarnación, y recordó que la Junta del Distrito de Triana aprobó hace más de un año una moción de IU instando a Zoido a poner esas viviendas a disposición de familias que, por causas sobrevenidas, han sido expulsadas de sus casas.
 
Informacion