promo

Jue

09

Oct

2014

EL MERCADO DE LA PUERTA DE LA CARNE,PENDIENTE DE LA COMISIÓN DE PATRIMONIO PDF Imprimir E-mail
mercado puerta de la carne


Borja Tenorio y Jesús León de la empresa concesionaria, junto a Juan Ignacio Zoido y Maximiliano Vílchez
El proyecto técnico que ha presentado la UTE contempla la demolición de todos los puestos del mercado que están situados en el patio central, así como la rehabilitación de toda la estructura del edificio que tiene numerosos problemas, además de la recuperación integral del inmueble, incluyendo las vidrieras y la cerámica que hay en la parte superior y que serán restauradas en un taller especializado. La empresa ha previsto también la recuperación del antiguo aljibe que hay bajo el edificio, en la parte más alejada del puente de San Bernardo, que se restaurará y se tapará con un suelo transparente para que puedan verse los restos.
La nave central acogerá un escenario virtual formado por una gran pantalla y sin límites físicos para representaciones teatrales, presentaciones de libros y actos culturales, mientras que estará rodeada por puestos de productos gourmet y restaurantes, tanto en la planta baja como en la primera. En este primer piso, se prevé construir un voladizo que sirva también como graderío para poder presenciar los espectáculos, así como restaurantes y tiendas. También contará con una ludoteca con juegos interactivos, que ocupará un importante espacio ya que la empresa pretende que sea un edificio familiar. Asimismo, se prevé la instalación de un punto de atención turística en el que los concesionarios tienen mucho interés ya que supondrá un plus de atracción para los visitantes, también por su ubicación junto al Casco Histórico.
La principal novedad del mercado de la Puerta de la Carne serán las pantallas panorámicas que se van a instalar por todo el recinto, una técnica novedosa que no existe actualmente en ningún lugar de España. Con estas pantallas se cambiará la decoración interior a través de un sistema de vídeos, lo que también tiene importantes aplicaciones para la publicidad y las representaciones escénicas.
El gerente de la UTE que ha resultado adjudicataria del concurso público, Borja Tenorio, explicó ayer que el diseño definitivo seguirá estrictamente todos los requerimientos y recomendaciones que haga la Comisión Provincial de Patrimonio ya que el valor más importante es el edificio en sí mismo, «que es de todos los sevillanos y nos lo prestan para que lo pongamos en valor». Por el momento, han empezado el desescombre y limpieza, a la espera de las autorizaciones definitivas para la obra.

Borja Tenorio explicó que las obras tendrán una duración de 14 meses y que la inversión prevista está estimada en torno a 7 millones de euros, y las adjudicatarias han sido las empresas Inversport 2010, Lolejoit S.L., Factoría de Ideas, Consultores Asociados S.L. e Iberoamericana de Expansión, 12.

 
Informacion