promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mar

16

Jun

2015

EL LUNES SE ABRE EL PERIODICO DE CONSULTAS Y ALEGACIONES PARA EL PROYECTO DE ALTADIS PDF Imprimir E-mail

DIARIO DE SEVILLA / 9/5/2015

R.S.

El lunes comienza el periodo de consulta y alegaciones del documento inicial de la modificación puntual número 12 del vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), destinada a permitir usos terciarios y de interés público y social en los suelos de la antigua fábrica de Altadis, sin uso en Los Remedios desde que la empresa tabaquera deslocalizó su producción hace una década. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer el acuerdo plenario del Ayuntamiento de Sevilla, de fecha 27 de marzo, relativo a la aprobación inicial de la mencionada modificación del PGOU. 



El expediente estará un mes expuesto para su consulta y alegaciones en la sede de la Gerencia de Urbanismo. Según el proyecto de convenio firmado entre el Ayuntamiento y los representantes de la multinacional, la parcela, de 26.177 metros cuadrados, sería dividida entre 15.585 metros cuadrados que quedarían en manos del Ayuntamiento como espacios libres de dominio público. El Consistorio contaría con el edificio principal de la fábrica y la capilla de la hermandad de las Cigarreras. Altadis, por su parte, contaría con 8.176 metros cuadradosdivididos en dos parcelas con una edificabilidad máxima de 8.000 y 23.000 metros cuadrados cada una de ellas. El Ayuntamiento prevé destinar a equipamientos públicos su parte de los terrenos, mientras que Altadis espera vender su parte para su aprovechamiento en materia de usos terciarios. 

Dado que el PGOU cataloga la finca como suelo industrial singular, la operación requiere una modificación del plan, pues los terrenos a entregar al Ayuntamiento deben ser declarados Suelo de Interés Publico y Social (SIPS) y el resto debe ser recalificado como espacio de uso terciario. La operación ha generado un gran debate, pues la recalificación posibilitaría la creación de una superficie comercial más en la ciudad y el reparto de la edificabilidad permitiría construir una torre sobre los jardines de Manuel Ferrand.

 
Informacion