promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Lun

29

Jun

2015

JOYERÍA RUIZ ECHA EL CIERRE EN SIERPES PDF Imprimir E-mail

DIARIO DE SEVILLA / 26/6/2015

CARLOS NAVARRO

Sierpes muda de piel poco a poco. Joyería Ruiz, uno de los negocios más antiguos de esta gran arteria comercial, ha echado el cierre tras 65 años de apertura al público. La firma mantiene abierto el negocio de la calle O'Donnell, en el número 14, mientras que por el de Sierpes ya ha habido muestras de interés por parte de empresas del sector de la perfumería, según consta al propio Ayuntamiento de Sevilla que tiene que emitir las licencias de reforma del local. La propiedad del negocio, por el momento, declina hacer cualquier anuncio sobre el futuro uso de un local característico por el diseño de los escaparates, símbolos de la Sierpes comercial durante décadas. 



En la misma acera, muy próximo a la esquina de Rioja, ha cerrado el establecimiento Cerámicas Aracena, del que ya no queda ni el característico rótulo fabricado en ese material. Se aprecia ya la denominación del nuevo negocio, especializado en la venta de souvenirs

En las últimas fechas se han sucedido los cierres de comercios históricos de la ciudad. En algunos casos, como el Bazar Victoria y la Relojería Torner, han podido buscar nuevas ubicaciones en el mismo centro. En otros, como la Joyería Reyes de Tetuán, se mantiene, al menos, la sede de Álvarez Quintero. 

El actual alcalde, Juan Espadas, se mostró partidario en sus años de oposición de buscar medidas para proteger los comercios históricos mediante algún tipo de catalogación especial. Hay varios casos en los que la finalización de los arrendamientos históricos han dado al traste con las ubicaciones originarias, como el Bazar Victoria de Entrecárceles, cuya propiedad, la Fundación Cajasol, ha reclamado sus derechos para recuperar el local a partir del 1 de enero de 2015, aunque finalmente las partes acordaron una prórroga de seis meses para facilitar la búsqueda de un local próximo. El nuevo Bazar Victoria, que seguirá especializado en menaje para el hogar, abrirá en la calle Francos a principios del mes de julio. Torner sigue adelante con la reforma del local que ha encontrado en la calle Alcaicería. 

En Sierpes se siguen ofreciendo locales para el centro comercial en que se convertirá el antiguo Teatro Imperial.

 
Informacion