promo

Mar

01

Sep

2015

ESPADAS PARTIRÁ DE CERO Y BUSCARÁ OTRAS ZONAS DE PARKING ALREDEDOR DEL CENTRO PDF Imprimir E-mail
Aparcamientos


El delegado descartó como apuesta del gobierno local el aparcamiento del Prado de Zoido por considerar que ya existe un nodo intermodal de transporte en la zona, por lo que "en principio no está previsto ni es una prioridad un aparcamiento subterráneo", dijo el edil socialista. Zoido proyectó también sin éxito estacionamientos en San Martín de Porres y en la Macarena. 

Del ambicioso plan de aparcamientos de Monteseirín, que casi se diluyó como un azucarillo, el delegado dijo para zanjar el asunto que "no vale un plan del pasado cuando la ciudad va evolucionando y cambiando". Y concluyó aseverando que "no vamos a recuperar planes antiguos". 

La prioridad del gobierno local en esta materia es estudiar zonas alrededor del casco histórico donde se puedan hacer aparcamientos rotatorios sin incumplir el plan urbanístico de la ciudad (que los prohíbe dentro del centro) y que no saturen aún más de vehículos el centro. 

Cabrera visitó el parking en superficie del Valle que adecentó el gobierno de Zoido con un gasto de 51.000 euros (IVA incluido) y lamentó que no podrá abrirse hasta dentro de unos tres meses porque no se ha elegido a la entidad o empresa que lo gestione, y falta la acometida de luz (cuatro torres) por parte de Urbanismo. También falta por colocar las barreras de entrada y salida, una obra que recaerá en la entidad que se haga con la gestión. Asimismo, el espacio debe contar con una seguridad y vigilancia nocturna. 

El delegado de Movilidad culpó al equipo de gobierno de Zoido de no haber previsto la fórmula de explotación del aparcamiento con suficiente antelación para abrir las plazas una vez que acabara la obra. 

Únicamente los residentes usarán sus 240 plazas a una media de 40 euros por plaza, según las previsiones que maneja Movilidad. La instalación se autoriza por un año prorrogable a un segundo año, ya que el suelo está comprometido para acoger un colegio que debe construir la Junta de Andalucía, y para un centro deportivo con aparcamiento subterráneo cuya ejecución corresponde al Ayuntamiento. 

Los vecinos del distrito serán los que decidan la fórmula de gestión de estas plazas. El deseo del delegado es que lo haga una entidad que agrupe a personas con dificultades de inserción laboral. La calle de nueva creación que se ha abierto entre los dos solares que componen el parking en superficie se mantendrá incluso cuando acaben los dos años en los que puede funcionar la instalación.

 
Informacion